GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Bizkaia Bilbao Basket cae frente al Gran Canaria

Demasiadas inercias negativas y sin que se vislumbre la mejoría

En un partido lento y trabado, los hombres de negro volvieron a caer en el Centro Insular de Deportes. Después de tres cuartos de resultado parejo, un parcial de 14-4 rompió el duelo para los locales. A la desesperada, la reacción final de los bilbainos llegó tarde.

p040_f01_148x196.jpg

GRAN CANARIA 77

BILBAO BIZKAIA BASKET 71

Arnaitz GORRITI

La esperada reacción de Bizkaia Bilbao Basket deberá esperar hasta otro día. Los hombres de Fotis Katsikaris siguen sin poder romper la inercia de no lograr imponerse ni fuera de casa, en lo que va de temporada, ni al Gran Canaria 2014, recurrente bestia negra que sigue inabordable. Pero lo peor no es el hecho de caer, sino que no se vislumbra ninguna mejoría en el juego de los hombres de negro.

Atascado hasta que ya no quedaba más opción que jugársela, el cuadro bilbaino bailó al pausado ritmo que propuso el Gran Canaria. La cuestión es que, a pocos puntos, con ataques a 20 segundos o más, Jackson no se encuentra cómodo y, si el de Hartford no carbura, su equipo casi que tampoco.

Asimismo, dado que los muchachos de Katsikaris firmaron una carta de tiro de 7 triples de 28 intentos -de dos sí que tiraron bien: 21 de 35-, y se dejaron hasta 8 de los 16 tiros libres que lanzaron, la resultante es que los vizcainos ofrecieron muchas facilidades a un rival que, pese a sus imperfecciones -Bilbao Basket le arrebató hasta 12 rebotes ofensivos, erraron 9 tiros libres y tampoco anduvieron finos en el tiro exterior: 7 de 26 triples-, tuvo las ideas más claras.

Con todo, y aunque Haynes resultaba difícil de parar, el marcador se mantuvo muy parejo hasta el arranque del último período -normal, por otra parte, si se juega a pocos puntos-. La gran actuación anotadora de Banic, los buenos minutos de Grimau y la aportación reboteadora de Mumbrú mantuvieron con vida a los de Katsikaris, llegando al descanso 32-31 y al final del tercer cuarto con 49-44.

Parcial de 14-4

Pero esa igualdad se resquebrajaría con el arranque del período final. El Gran Canaria apretó más su defensa y Bilbao Basket no supo ponerse a la altura. Además, los triples grancanarios comenzaron a entrar, logrando un parcial de 14-4 que fue definitivo. Los de Pedro Martínez se escapaban al 63-48.

Ya a la desesperada, Bilbao Basket tocó a rebato. Mumbrú empezó a meterlas de tres, Jackson a correr y Vasileiadis y Banic aportaban canastas de dos. Además, Gran Canaria erraba 3 tiros libres seguidos, llegando Bilbao Basket a ponerse a 3 puntos, 72-69, a escasos segundos del final.

No obstante, ni Beirán ni Bellas erraron más desde los 4,70 metros y un robo final de Bellas certificó la derrota vizcaina.

 

 

Katsikaris: «Tenemos que salir del túnel nosotros mismos»

«El equipo está psicológicametente tocado. Esta temporada hemos creado unas expectativas respecto al año pasado, y tenemos que salir del túnel nosotros mismos». Así de claro se mostró un decaído Fotis Katsikaris tras la derrota en el CID. Según el técnico heleno, a pesar del «esfuerzo de los jugadores», los continuos errores desde la línea de tiros libres minaron a los hombres de negro hasta imposibilitar «respirar» con el triunfo a domicilio.

«Ha sido un partido muy duro, donde ambos equipos necesitábamos la victoria para respirar. En esa situación, cuando el equipo local toma ventaja, resultado complicado jugar. Si miramos las estadísticas, la diferencia está en el porcentaje del tiro libre. Sobre todo cuando buscábamos remontar, hemos buscado situaciones de contacto físico para sacar faltas e ir a la línea. Pero hemos fallado mucho y, aunque el equipo ha hecho un gran esfuerzo en los últimos minutos, fallar tanto resulta complicado psicológicamente», confesó.

Por otro lado, el preparador bilbaino dijo que «jugar la Euroliga tiene un coste para el equipo. El miércoles tuvimos un partido muy físico, y perdimos a Hervelle. Cada detalle es importante».

En otro orden de cosas, el ala-pívot bosnio de 2.05 Damir Krupalija será el sustituto de Axel Hervelle durante mes y medio. De 32 años, Krupalija proviene del Hyeres-Toulon de la Liga Francesa, donde ha promediado 10,8 puntos, 6,7 rebotes y 3 asistencias. Aceptable tirador de tres, el bosnio destaca también por su capacidad reboteadora, ya que el año pasado acabó como tercer mejor reboteador de la Liga gala. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo