Napolitano encarga a Monti que forme un nuevo Gobierno

El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, encargó ayer al ex comisario europeo Mario Monti la formación de un nuevo Gobierno, después de que Silvio Berlusconi dimitiera la víspera de su cargo como primer ministro. Monti se comprometió a formar su Ejecutivo en breve.


Siria pide una cumbre de la Liga Árabe, que mañana recibe a la oposición

Damasco ha pedido la celebración urgente de una cumbre árabe para «discutir las repercusiones negativas» de la violencia en el país y se ha mostrado dispuesta a reunirse con una comisión de la Liga Árabe antes del fin de su ultimátum, ya que sigue apostando por su hoja de ruta.





ANÁLISIS | los tratados de libre comercio en colombia

Los TLC: Derechos humanos a cambio beneficios económicos

Tras varios años, la Administración de Barack Obama ha aprobado el Tratado de Libre Comercio con Colombia, un objetivo perseguido por ambos gobiernos. El autor, de origen colombiano y afincado en Euskal Herria, analiza las consecuencias de este tipo de acuerdos. La entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Canadá, la firma del TLC con EEUU, los acuerdos comerciales con Corea del Sur y los futuros TLC con la UE y China evidencian el objetivo del Gobierno de poner los intereses del capital extranjero por encima de la soberanía nacional.


Los «indignados» regresan a Sol para exigir reformas políticas y económicas

Miles de personas tomaron parte en la nueva marcha «indignada» que recorrió las calles de Madrid para denunciar el actual sistema político y económico. Cientos de ciudadanos han depositado sus propuestas en las urnas colocadas por el movimiento en varios puntos del Estado.




Obama aprovecha la cumbre del APEC para tratar de anclar la influencia de EEUU en Asia

Barack Obama se reunió ayer en Hawai con sus veinte socios en el APEC en un momento en el que EEUU trata de anclar su influencia en Asia, motor del crecimiento, ahora que su aliado europeo está estancado.