Athletic

Los «Pirineos» empiezan en Sevilla

Tras salvar los «Alpes» con nota, los rojiblancos afrontan de nuevo otro exigente tramo con Liga, Europa League y el estreno en Copa.


Futbola

El líder sale vivo de Ipurua

El Eibar, que envió un balón al palo, mereció mejor fortuna ante un Mirandés que se mantiene imbatido.



Futbola

El farolillo rojo aprovecha el mal día del Lagunak

El equipo navarro ve cortada su buena racha a manos de un Valencia que no había sido capaz de sumar un solo punto en las nueve jornadas anteriores.




Bilbao Basket

Demasiadas inercias negativas y sin que se vislumbre la mejoría

En un partido lento y trabado, los hombres de negro volvieron a caer en el Centro Insular de Deportes. Después de tres cuartos de resultado parejo, un parcial de 14-4 rompió el duelo para los locales. A la desesperada, la reacción final de los bilbainos llegó tarde.


Baskonia

La eficacia del sota - caballo - rey

Teletovic, Oleson y San Emeterio dieron la victoria ante un Lucentum Alicante duro y muy correoso.



Eskubaloia

2.012 goles en Europa

Itxako dominó el partido durante los 40 primeros minutos, aunque el Oltchim le dio la vuelta después.



Eskubaloia

Bera Bera disfruta del día y el pase

Las donostiarras conocerán el martes a su próximo rival en el sorteo de los octavos de final, que se disputarán a partir de febrero.


Errugbia

El Ampo Ordizia mereció algo más en Valladolid

Los goierritarras realizaron un gran partido, pero no fue suficiente para lograr la victoria.


Automobilismoa

Vettel pincha y se beneficia Hamilton

El británico consigue su tercera victoria de la temporada y Jenson Button se reafirma en el segundo puesto de la clasificación de pilotos.



Herri-kirolak

Abadiño eta Sokarri inoiz baino indartsuago ageri dira

Berdeek hiru talde sartu dituzte datorren larunbatean Abadiñoko probalekuan jokatuko den 320 kiloko finalerako. Arrigorriagatik, berriz, bi joango dira.






Pilota

No se dejaron nada en la recámara

Olaizola II celebró su 32 cumpleaños logrando el pase a la final tras demostrar mayor seguridad en los momentos clave ante Barriola.


Mendia

«Titulu garrantzitsu horiek guztiek bidean harrapatu naute»

Elgetako lasterkariak egin duen denboraldia txapela kentzeko modukoa dela inork ez du zalantzan jartzen. Nola, bada! Objektiboena poltsikoratu dituen tituluei begiratzea da: Euskadiko Txapelketa, Espainiako Kopa zein Txapelketa, Espainiako Bertikalen Kopa, Europako Txapelketa, Munduko Kopa eta Europako Txapelketa Konbinatua (bakarkakoa+bertikala).


Mendia

La cara norte del Cervino se viste con las mejores galas

Intensa actividad en este cuatromil con una estrella principal: la primera en libre de la «Sebastien Gay Memorial Route» (1.000 m, M8), firmada por Roger Schäli y Robert Jasper. Patrick Aufdenblatten y Michel Lerjen-Dejmen corren en la «Bonatti»: 7 horas y 14 minutos.





Surf

Gabriel Medina: Slaterren lekukoa hartzeko prest

Munduko titulua hamaikagarren aldiz irabazi duenean, bere lekukoa har dezakeen lehiakidea agertu da joko zelaian, Gabriel Medina.