municipal | Derrota de las amarillas
El farolillo rojo aprovecha el mal día del Lagunak
El equipo navarro ve cortada su buena racha a manos de un Valencia que no había sido capaz de sumar un solo punto en las nueve jornadas anteriores.
LAGUNAK 0
VALENCIA 1
GARA | BARAÑAIN
No es la primera vez que el Lagunak juega con fuego y esta vez se quemó. El equipo amarillo acostumbra a ofrecer sus peores actuaciones ante rivales de la zona baja, pese a lo que había sabido imponerse. Hasta ayer, cuando el conjunto navarro cayó derrotado en su peor partido de la presente temporada.
Lo hizo nada menos que ante el Valencia, impenitente farolillo rojo, que había sido incapaz de sumar un solo punto en las nueve jornadas precedentes, en las que apenas había marcado tres goles. El cuarto llegó en un partido en el que tomó la iniciativa frente al absentismo de un Lagunak que se vio superado por un equipo mucho más agresivo, que se había dejado en el vestuario los complejos por su mala situación clasificatoria.
Pese a que las visitantes hicieron méritos para adelantarse en el primer periodo, tuvieron que esperar al segundo cuando, curiosamente, el Lagunak experimentó una ligera mejoría. Pero el Valencia no rebajó sus ganas y, tras varios avisos, logró el gol que sería definitivo, al aprovechar Ana Amo un rechace.
A las amarillas les tocó buscar el empate, pero lo hicieron sin demasiada convicción frente a un adversario que bien pudo sentenciar a la contra.