iniciativa empresarial

La «scooter eléctrica», una nueva dimensión de la movilidad urbana

Las empresas guipuzcoanas Luma y Dhemen han diseñado, junto a la navarra Inmotec, una moto eléctrica de grandes prestaciones y muy útil, sobre todo en ciudad. Las innovaciones tecnológicas hacen que las otrora insalvables diferencias con las de gasolina se hayan reducido hasta desaparecer, presentando así un vehículo revolucionario, limpio y muy atractivo.






iniciativa empresarial

«Emprendebus», de gira para fomentar la cultura emprendedora

La cita es hoy , a las 11:00 de la mañana, en la Escuela universitaria de Magisterio de la UPV/EHU de Donostia. Allí se presentará al público «Emprendebus», una iniciativa que pretende convencer a los jóvenes estudiantes de las bondades de emprender una aventura empresarial.


ANÁLISIS | Grecia y otros países europeos en crisis

Fondo de rescate y crecimiento

Tras analizar los principales indicadores económicos de los países europeos en crisis, el autor establece tres grupos diferenciados, aunque en todos ellos constata grandes dificultades para recuperar su potencial de crecimiento, más aún si se aplican medidas de ajuste. Si se produce la quiebra de la economía griega y, en su caso, de la portuguesa, es muy probable el «contagio» a las economías italiana y española y, en esa situación, el fondo de rescate de 1 billón de euros sería insuficiente