GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor

El Ampo Ordizia mereció algo más en Valladolid

Los goierritarras realizaron un gran partido, pero no fue suficiente para lograr la victoria.

p044_f02_199x100.jpg

p044_f01_148x108.jpg

QUESOS 25

AMPO ORDIZIA 18

Jon LEUNDA

Pese a realizar un gran partido, el Ampo Ordizia no pudo lograr la victoria en Valladolid. La derrota siempre duele, pero los entrenados por Axio Araña dejaron en evidencia que son claros candidatos para lograr el título liguero de esta temporada.

El Ampo Ordizia salió desde el inicio a por la victoria. Nada más empezar, se pusieron delante gracias a un ensayo de Mujika, lo que dejaba a las claras a qué fueron los goierritarras. El ensayo espabiló a VRAC, que aprovechó dos fallos defensivos de los guipuzcoanos, y ensayó por medio de su delantero Abril y del pilier Montorfano.

Ordizia siguió trabajando hasta conseguir dos golpes de castigo, que Kroll pasó, poniendo por delante a los suyos. A muy poco del descanso, empataba Quesos.

En la reanudación, Ampo ensayó por medio del zaguero Huxford, que ponía colofón a una buena jugada colectiva, pero ahí acabó la racha anotadora guipuzcoana, porque de ahí al final los únicos puntos que hubo fueron para los vallisoletanos. Con el marcador en contra, Ampo Ordizia se esforzó en ataque, encerrando en numerosas ocasiones a VRAC, pero no pudo ser. Las ocasiones mas claras llegaron en los minutos finales, donde los goierritarras estuvieron muy cerca del ensayo, pero el marcador no se movió. El próximo fin de semana parará la División de Honor, para retomar una semana más tarde con el derbi que se jugará en Altamira entre el Ampo Ordizia y el Bizkaia Gernika. Un duelo muy importante, ya que los dos conjuntos llegarán al partido tras haber perdido en la jornada anterior y ninguno de los dos puede perder para seguir manteniendo las aspiraciones de meterse en la fase final.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo