GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Sufrido triunfo en casa

La eficacia del sota - caballo - rey

Teletovic, Oleson y San Emeterio dieron la victoria ante un Lucentum Alicante duro y muy correoso.

p041_f01_097x136.jpg

CAJA LABORAL BASKONIA 65

LUCENTUM ALICANTE  55

Arnaitz GORRITI

No termina de carburar este Caja Laboral Baskonia, pero al menos sigue ganando partidos con cierta regularidad. Ayer, a pesar de caer en el ritmo cansino del Lucentum Alicante, pudo llevarse el choque con solvencia, sobre todo gracias a su tripleta formada por San Emeterio, Teletovic y Oleson. Entre los tres sumaron 44 de los 65 puntos locales, a lo que el alero cántabro le añadió hasta 10 rebotes.

Habrá que seguir esperando para ver si jugadores como Reggie Williams -«no coge ritmo», reconoció Dusko Ivanovic ante la prensa sobre el estadounidense- o Nemanja Bjelica -titular, al banquillo después de 7 minutos, y nunca más se supo- ofrecen lo que se espera o intuye de ellos. Entre tanto, este Baskonia será el de Teletovic y San Emeterio, con la inclusión puntual de algún otro nombre; una suerte de sota-caballo-rey que tiene una eficacia probada, pero que resulta algo pobre en el contexto de un conjunto con un abanico de posibilidades mayor, al menos en apariencia.

El duelo no se decidió hasta los cinco últimos minutos, cuando el cuadro gasteiztarra logró un parcial de 12-2 que deshacía un peligroso empate a 53. Esos 12 puntos tuvieron este reparto: 6 para Teletovic -con 22 tantos, máximo artillero del choque-, 3 para Oleson y 3 para Pablo Prigioni.

La defensa baskonista se ajustó mejor, eso sí, de modo que Seraphin y Dorsey se hicieron fuertes -así, Milko Bjelica se quedó con sólo 4 minutos de juego- y, junto con San Emeterio, cerraron todos los espacios.

Un Lucentum muy correoso

En honor a la verdad, también hay que darle su buena cuota de mérito al Lucentum Alicante. El conjunto dirigido por Txus Vidorreta llegaba ocupando el coliderato y demostró que han hecho bien sus deberes. Planteó un partido sin florituras, seco, jugándosela al triple y a rebañar rebotes en ataque, y el Baskonia aceptó gustoso su propuesta.

Los alicantinos dieron primero, con un parcial de arranque de 2-8, y se mantuvieron arriba hasta el final del primer cuarto. A partir del segundo período el Baskonia se adelantó, pero los de Vidorreta, gracias a Singler e Ivanov, siempre se mantuvieron al acecho, llegando al descanso con un 30-27 en el luminoso.

El Baskonia intentó un primer estirón en el tercer cuarto, yéndose hasta los 11 puntos de renta, 44-33, pero los levantinos supieron aferrarse al duelo para empatar a 53. Suerte que no pudieron con el sota-caballo-rey de los de Dusko Ivanovic.

 
lucentum Alicante
caja laboral baskonia
Un histórico como el Joventut es el nuevo colista de la Liga ACB Endesa

Causa dolor ver que el Joventut es el nuevo colista de la Liga ACB Endesa. Los hombres de Salva Maldonado y José Ángel Samaniego cayeron con toda justicia ante el Valladolid, 86-67, incapaces de frenar a Hervé Touré -24 tantos- y Diego García -21-.

Otro de los históricos del baloncesto, el Estudiantes, recibió la paliza de la jornada ante el Cajasol, por 89-61. Paul Davis, con 19 puntos y 15 rebotes, y Bogdanovic, con 23 tantos, machacaron a los del Ramiro.

Por otra parte, Real Madrid y Barcelona comparten el liderato de la tabla. Los madrileños dieron un recital ofensivo, con 5 hombres con 10 puntos o más, para derrotar por 80-96 al Unicaja, mientras que el Barcelona sufrió para vencer 68-72 al Valencia Basket en La Fonteta.

En la parte baja, Fuenlabrada batió a domicilio al Obradoiro, 77-85, mientras que el CAI Zaragoza superó al UCAM Murcia por 67-59, gracias a los 17 puntos y 15 rebotes de Rafa Hettsheimeir. El brasileño fue el MVP de la jornada, con 32 de valoración, empatado con el vallisoletano Hervé Touré. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo