GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B Empate en Ipurua

El líder sale vivo de Ipurua

El Eibar, que envió un balón al palo, mereció mejor fortuna ante un Mirandés que se mantiene imbatido.

p037_f01_148x084.jpg

EIBAR 0

MIRANDÉS 0

Amaia U. LASAGABASTER

Poco le faltó al Eibar para conseguirlo, pero el Mirandés acabó saliendo vivo de Ipurua. El equipo de Carlos Pouso salvó un punto que le mantiene imbatido y refuerza su primer puesto, mientras la escuadra azulgrana ve rota la media inglesa que venía marcando en las últimas ocho jornadas.

Lo cierto es que los burgaleses hicieron perfectamente lo que saben, defender con intensidad, aguardar el fallo del rival e intentar aprovechar alguna acción, sobre todo a balón parado. Hasta ahora les ha dado buen resultado, pero ayer estuvo a punto de no hacerlo. Porque al Eibar le costó, pero encontró huecos. Al menos los suficientes como para que cuando el árbitro decretó el final del encuentro pensara que se le habían escapado dos puntos.

También sufrió algún susto, como el disparo raso y cruzado de Álvaro Corral que se marchó pegado al palo pero, si no excesivas, las mejores opciones fueron para los hombres de Mandiola. Como la internada de Arruabarrena a la media hora que el ariete envió fuera, o el centro desde la izquierda que Altuna, en boca de gol, marró incomprensiblemente. Por no hablar de una posible mano de Aitor, muy protestada.

Al palo

En la reanudación, la balanza de las áreas se inclinó aún más claramente del lado local. Sólo un cabezazo de Mujika que detuvo Xabi inquietó a la parroquia de Ipurua que, a cambio, estuvo a punto de cantar el gol en un par de ocasiones. Además de otra posible mano en el área, con el tiempo reglamentario ya cumplido, Arruabarrena cabeceó un centro de Arroyo por encima del larguero y, en la ocasión más clara de todo el encuentro, el propio delantero se internó en el área por la derecha para rematar el palo el balón, que a punto estuvo también de entrar en el posterior rebote.

Victoria del Bilbao Athletic

En el resto de la jornada, cabe destacar la victoria del Bilbao Athletic, que se impuso a la Arandina (0-3) con goles de Xabi Etxebarria, Orbegozo e Ibai, lo que le permite mantener el tercer puesto. El Amorebieta, por su parte, empató en Segovia. Se adelantó la Gimnástica con un penalti transformado por Fran e igualó Ubis al filo del descanso. Algo parecido sucedió en Guijuelo, donde Koeman adelantó a los suyos, para que un gol de Toño en propia puerta permitiera al Sestao River sumar un punto.

La peor parte se la lleva el Sanse, que sólo ha podido sumar tres de los últimos 21 puntos disputados. El filial donostiarra cayó ante un Burgos (0-2) que llegaba a Zubieta con diez derrotas consecutivas a sus espaldas. Castells y Prieto anotaron los goles de un choque que ambas escuadras acabaron con diez jugadores por las expulsiones del visitante Urbano primero y del local Gaztañaga después.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo