GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Lockout de la NBA

Los jugadores votan la última propuesta de la NBA

p041_f01_097x136.jpg

GARA | LOS ANGELES

Los jugadores someterán a votación hoy mismo -a partir de las 15.00 en Euskal Herria- la última oferta presentada por la NBA. Un rechazo de la propuesta dejaría herida de muerte la posibilidad de empezar la temporada en diciembre.

Tras la última reunión, celebrada el pasado jueves, el comisionado David Stern, con la aprobación de los propietarios, presentó una oferta a los jugadores. El sindicato solicitó unos días para considerarla, y la NBA aceptó. Esta oferta tiene como líneas maestras un reparto de ingresos al 50% entre ambas partes, y varios cambios en el actual sistema contractual.

Este lunes, a las 9.00 en Nueva York, los representantes de los jugadores de las 30 franquicias están convocados para una reunión que será vital. Un «sí» supondría un principio de acuerdo en la negociación del convenio, pero un «no» tendría serias consecuencias. A saber, la oferta de un convenio aún peor, la disolución del sindicato de jugadores, demandas antimonopolio y, en el peor de los casos, la cancelación de la temporada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo