GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Champions League

2.012 goles en Europa

Itxako dominó el partido durante los 40 primeros minutos, aunque el Oltchim le dio la vuelta después.

p042_f01_199x108.jpg

OLTCHIM VALCEA 30

ITXAKO 22

GARA

El partido que cerraba la liguilla entre los dos primeros del grupo se decantó a favor del Oltchim, que acaba como primero de grupo y no se verá la cara con Itxako en la próxima ronda.

Pese al abultado marcador final, Itxako dominó el partido durante los 40 primeros minutos, jugando un balonmano de gran nivel, y dejando claro que pretende luchar por el máximo también esta temporada.

Sin embargo, mediada la segunda parte el ataque navarro sufrió cierto atasco, coincidieron dos exclusiones casi consecutivas de Barnó y Fachinello en los minutos 38 y 41, y ese fue el momento que aprovechó el Oltchim -que sufrió una única exclusión en todo el partido, en el minuto 52, cuando llevaban seis goles de ventaja- para irse en el marcador y romper el partido.

Itxako tampoco necesitaba de forma imperiosa los puntos, y ni siquiera había forma de saber la ventaja que procuraba quedar en primera o segunda posición, ya que los partidos donde se decidían los grupos B y C estaban en juego en esos momentos -el primero de cada grupo quedará emparejado con otro primero y dos segundos para la siguiente ronda, y el segundo con otro segundo y dos primeros-.

Así las cosas, cabe destacar algunos detalles que van alimentando la importante trayectoria de Itxako. Ayer superó los 2.000 goles marcados en competiciones europeas -el 2.000 fue obra de Barbosa-, llegando concretamente a los 2.012, con los que iniciará la siguiente fase el próximo año... 2012. En el aspecto individual, Nerea Pena y Carmen Martín se quedaban ayer a un paso, con 99 goles, de entrar en el club de jugadoras de Itxako que ya han marcado 100 o más goles en Europa, formado por Cristina Mihai, Nely Carla Alberto, Sandy Barbosa, Conchi Berenguel y Jessica Alonso.

Condolencias del club navarro

Itxako envió un «cariñoso recuerdo» a las familias de los dos árbitros alemanes fallecidos el viernes, los hermanos Bernd y Reiner Methe, que dirigieron el partido de vuelta de la final de la Champions celebrado en mayo en el Pabellón Anaitasuna.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo