Champions League
2.012 goles en Europa
Itxako dominó el partido durante los 40 primeros minutos, aunque el Oltchim le dio la vuelta después.
OLTCHIM VALCEA 30
ITXAKO 22
GARA
El partido que cerraba la liguilla entre los dos primeros del grupo se decantó a favor del Oltchim, que acaba como primero de grupo y no se verá la cara con Itxako en la próxima ronda.
Pese al abultado marcador final, Itxako dominó el partido durante los 40 primeros minutos, jugando un balonmano de gran nivel, y dejando claro que pretende luchar por el máximo también esta temporada.
Sin embargo, mediada la segunda parte el ataque navarro sufrió cierto atasco, coincidieron dos exclusiones casi consecutivas de Barnó y Fachinello en los minutos 38 y 41, y ese fue el momento que aprovechó el Oltchim -que sufrió una única exclusión en todo el partido, en el minuto 52, cuando llevaban seis goles de ventaja- para irse en el marcador y romper el partido.
Itxako tampoco necesitaba de forma imperiosa los puntos, y ni siquiera había forma de saber la ventaja que procuraba quedar en primera o segunda posición, ya que los partidos donde se decidían los grupos B y C estaban en juego en esos momentos -el primero de cada grupo quedará emparejado con otro primero y dos segundos para la siguiente ronda, y el segundo con otro segundo y dos primeros-.
Así las cosas, cabe destacar algunos detalles que van alimentando la importante trayectoria de Itxako. Ayer superó los 2.000 goles marcados en competiciones europeas -el 2.000 fue obra de Barbosa-, llegando concretamente a los 2.012, con los que iniciará la siguiente fase el próximo año... 2012. En el aspecto individual, Nerea Pena y Carmen Martín se quedaban ayer a un paso, con 99 goles, de entrar en el club de jugadoras de Itxako que ya han marcado 100 o más goles en Europa, formado por Cristina Mihai, Nely Carla Alberto, Sandy Barbosa, Conchi Berenguel y Jessica Alonso.
Condolencias del club navarro
Itxako envió un «cariñoso recuerdo» a las familias de los dos árbitros alemanes fallecidos el viernes, los hermanos Bernd y Reiner Methe, que dirigieron el partido de vuelta de la final de la Champions celebrado en mayo en el Pabellón Anaitasuna.