GARA > Idatzia > Mundua

Irán estudia revisar su colaboración con la AIEA tras su informe

GARA | TEHERÁN

El Parlamento iraní estudia revisar la colaboración del país con la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), tras la difusión de un informe en el que se afirma que Irán trabaja en la fabricación de armas atómicas, lo que Teherán niega de forma tajante. Mientras.

El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, planteó a la Cámara, según informó la televisión pública del país, la revisión de la colaboración con la AIEA tras su informe, que tachó de «viciado». Calificó de «inadmisible» que la AIEA haya redactado su informe «al dictado de EEUU y del régimen sionista» y de «especialmente rechazable» que haya aceptado material de Israel, un país que no es signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TPN) y que es un enemigo declarado de Irán.

Lariyani aseguró que la AIEA ha sido autorizada a inspeccionar lugares en Irán más allá de sus compromisos con el TPN.

Otra muerte sospechosa

Por otro lado, Ahmad Rezai, hijo de Mohsen Rezai, un alto cargo iraní reclamado por Argentina en relación al atentado, en 1994, contra la Asociación Mutual Israelita (AMIA) de Buenos Aires, apareció muerto en «circunstancias sospechosas» en una habitación del Hotel Gloria de Dubai, informó la agencia local Mehr.

En apenas dos horas y sin disparar un solo tiro al no encontrar la más mínima resistencia, las autoridades brasileñas recuperaron ayer el control de la Rocinha, la favela más emblemática de Río de Janeiro, y de otras dos barriadas en las que durante décadas el poder fue ejercido por el narcotráfico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo