GARA > Idatzia > Euskal Herria

Cinco detenidos el fin de semana por episodios de violencia machista

Cinco hombres han sido detenidos por la Ertzaintza durante este fin de semana por su presunta implicación en episodios de violencia machista o por quebrantar órdenes de alejamiento respecto a sus antiguas parejas dictadas previamente.

GARA |

La Ertzaintza ha detenido el fin de semana a cinco personas por diferentes episodios de violencia machista o quebrantar órdenes de alejamiento, según informó el Departamento de Interior del Gobierno de Lakua.

A las 14.45 del sábado fue detenido en Donostia un varón de 48 años por quebrantar una orden alejamiento. El arrestado porta una pulsera telemática de control, cuya alarma se activó, señalando que había entrando en la zona de exclusión con respecto a la víctima.

La segunda detención se produjo sobre las 19.30 del sábado tras haberse solicitado la presencia policial en un bar del barrio bilbaino de San Francisco, ya que una pareja estaba ocasionando molestas. Los agentes procedieron a identificar a estas personas y la mujer les relató que la noche anterior había sido agredida por su compañero, mostrando hematomas y arañazos.

Por otro lado, minutos antes de la medianoche del sábado, agentes de la Ertzaintza que se dirigían a la calle Bugatza de Barakaldo tras recibir aviso de que se había producido una agresión, encontraron a una mujer que les informó de que su ex compañero le golpeó, por lo que procedieron a detenerlo tras localizarlo media hora más tarde.

Asimismo, alrededor de las 2.20 de la madrugada de ayer, ertzainas detuvieron a un hombre en la calle Pormetxeta de Barakaldo tras encontrar a una mujer con diversas lesiones en brazos y rostro. Inicialmente negó haber sido agredido, pero posteriormente lo admitió.

Por último, cerca de las 2.45 de la madrugada de ayer un vecino de Itsasondo fue detenido en Villabona tras presentarse en el domicilio de su ex pareja y golpear la puerta de acceso hasta lograr abrirla, impactando en el rostro de la mujer, que estaba justo detrás.

denuncias

Tres de las detenciones practicadas por la Ertzaintza se produjeron después de que las mujeres agredidas alertaran a los agentes de lo sucedido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo