GARA > Idatzia > Kultura

Alexander Payne vuelve al cine con George Clooney, tras 7 años de pausa

GARA | WASHINGTON

El director estadounidense Alexander Payne, ganador de un Óscar al mejor guión adaptado en 2004 por «Entre copas», ha elegido a George Clooney para protagonizar «The Descendants», su esperado regreso al cine tras siete años de pausa. «Estaba desesperado por dirigir una película», reconoció Payne en una entrevista publicada ayer por «Los Angeles Times». «Estaba ansioso por rodar algo».

«The Descendants», que se estrenará en algunas salas de EEUU este miércoles, cuenta la historia de un hombre de negocios (Clooney) que trata de revivir los lazos con sus hijas en un viaje en coche por Hawaii, después de que su mujer, a la que apenas veía, quede en coma tras sufrir un accidente. Para Payne, se trata de una historia sobre «amar cuando no quieres, cuando es muy difícil», mientras que para Clooney, su personaje encuentra «amor» en la «aceptación de sus propios fallos».

Durante sus siete años de pausa, el realizador de 50 años ha viajado, ha dirigido el episodio piloto de la serie de televisión «Hung» y un fragmento de la película «Paris, Je T'Aime», y se ha divorciado de la actriz Sandra Oh («Anatomía de Grey»). En su próximo proyecto, «Nebraska», Payne volverá al terreno de las road movie.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo