GARA > Idatzia > Euskal Herria

Aralar y el PP de la CAV normalizan sus relaciones y hablan «sin exclusiones»

Patxi Zabaleta y Antonio Basagoiti mantuvieron ayer una reunión en Donostia, una cita carente de acuerdos que sirvió para normalizar las relaciones entre Aralar y el PP. En opinión del dirigente abertzale, los dos partidos políticos hablaron con «toda sinceridad y sin exclusiones».
p013_f01_097x064.jpg

GARA | DONOSTIA

Sendas delegaciones del PP de la CAV y de Aralar se reunieron ayer en Donostia para normalizar las relaciones entre ambos partidos. Esta cita, que había sido propuesta por la formación abertzale, se enmarca en la ronda de contactos que Aralar está llevando a cabo con distintos agentes políticos y sociales de Euskal Herria tras la celebración de su V Congreso, que se llevó a cabo el pasado mes de setiembre.

Tal como recogió la agencia Efe, junto al coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, acudieron el vicecoordinador, Dani Maeztu, la secretaria de Organización, Rebeka Ubera, y Jon Iñarritu, y diputado electo en Madrid por Amaiur. Por parte del PP asistieron su presidente en la CAV, Antonio Basagoiti, el secretario general, Iñaki Oyarzábal, y el presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper. El encuentro tuvo lugar en la sede del PP en la capital guipuzcoana.

En declaraciones a los medios, Zabaleta explicó que, durante el transcurso de la reunión, las dos delegaciones analizaron la situación de Euskal Herria con «toda sinceridad y sin exclusiones», y destacó que el tema de la pacificación tuvo «un papel relevante». «Después del comunicado de ETA, hemos expuesto nuestro análisis sobre el Acuerdo de Gernika, el análisis de lo que se ha hecho y falta por hacer», añadió.

Comentó que los representantes de Aralar y del PP hablaron de la situación de «normalización política y de todos los temas referentes a ello sin exclusión», así como de la coyuntura económica.

Pese a que desde el PP valoraron de forma positiva la actual situación, sus dirigentes incidieron en «la obligación de mantener alto el nivel de exigencia democrática hasta conseguir unas bases sólidas y duraderas que garanticen una convivencia en paz con libertad de todos los vascos».

A juicio de la formación españolista, a día de hoy deben producirse «más pasos que profundicen en la deslegitimación del uso de la violencia y en el reconocimiento a las víctimas del terrorismo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo