GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga Leb Oro

San Mikel Uriz lleva a Grupo Iruña a ganar al Girona en el tiempo extra

GRUPO IRUÑA 90

GIRONA  82

A. G.

Los milagros existen y, además, a veces los protagonizan los de casa. San Fermín ya tiene sucesor en Iruñea y no es otro que Mikel Uriz, que forzó la prórroga ante el Girona con un triple en el último segundo -en la cara de todo un Darryl Middleton- y el triunfo del cuadro iruindarra en el tiempo extra.

A falta de dos segundos para el final, Jordi Vallmajó anotaba dos tiros libres para poner un 73-76 que parecía definitivo; duro golpe para un Grupo Iruña que había campeado en el marcador durante todo el partido y que, además de la derrota, se llevaría la lesión de rodilla de Iñaki Sanz que se sumaría a la baja de Iñaki Narros que no pudo saltar al parqué del Anaitasuna.

Ángel González Jareño pidió tiempo muerto y diseñó la jugada, una de ésas que nunca salen... hasta que salen. Un Anaitasuna algo desangelado se volvió loco cuando el triple de su joven base entraba limpiamente.

Y ya en el tiempo extra, los iruindarras se convirtieron en torbellinos. Con Langford y Rakocevic secundando a Uriz, superaron a un Girona al que no le alcanzó con la calidad de Ordín, Pino o Coleman. Y es que el cuadro catalán poco podía ya ante un Grupo Iruña que volaba sobre las alas de un ángel.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo