Muerte de un menor en Donostia

Todas las hipótesis están abiertas en la muerte violenta de un menor

La Ertzaintza mantenía, al cierre de esta edición, abiertas todas las hipótesis en la muerte de un menor de 13 años, cuyo cadáver fue hallado sobre las 12.45 en su domicilio en el barrio donostiarra del Antiguo. El cuerpo presentaba heridas de arma blanca en el abdomen y fue trasladado hacia las 17.40 para realizarle la autopsia. A lo largo del día la Policía intentó localizar al padre de la víctima, mientras una dotación custodió a la madre y a los otros tres hijos de la pareja.


Homenaje del día de Nafarroa

UPN, PSN y PP rinden honores a las FSE sin ningún reproche

Yolanda Barcina les atribuye el «fin del terrorismo» en un acto en el marco del Día de Nafarroa al que no acudieron ni Bildu ni Nafarroa Bai ni I-E. Evitan cualquier petición de explicaciones por sus actuaciones en el herrialde en estos últimos 50 años, que se han cobrado numerosas vidas.


Homenaje del día de Nafarroa

De Iturbe a Berrueta, impunidad y olvido oficial

Germán Rodríguez, Gladys del Estal, Mikel Arregi o Ángel Berrueta son sólo los casos más conocidos. Decenas de navarros han muerto a manos de las FSE en estos 50 años, en hechos muy diversos pero con final común: casi todos quedaron impunes y olvidados a nivel oficial, que no popular.


Novedades literarias sobre Euskal Herria

La historia de Nafarroa contada en viñetas de cómic

El cómic reivindica su lugar como herramienta para acercar al público a la historia de los vascos. Dos nuevas publicaciones, firmadas por Martintxo y Tasio, ilustran la conquista de Nafarroa Garaia y repasan los episodios trascendentales de la historia de Euskal Herria.