El PSE carga contra un posible pacto presupuestario entre Bildu y el PNV

Rafaela Romero criticó ayer un posible pacto presupuestario entre Bildu y el PNV en Gipuzkoa que no contemple la construcción de la incineradora de residuos, a lo que la formación jeltzale replicó que en las enmiendas presentadas por el PSE ni se menciona dicha instalación. En cuanto a la reforma fiscal, el Gobierno foral se reunió ayer con el PSE para tratar de recuperar el acuerdo tácito que se había logrado.


2012ko antxoa kanpainarako behar besteko biomasa dago, Azti-Tecnaliak azaldu duenez

Juvena ikerketaren emaitzek agertzen dutenez, irailean 207.000 tona antxoa zeuden Bizkaiko Golkoan. Hortaz, 2012ko arrantza kanpainarako nahikoa espezie izango direla iragarri zuten atzo kanpainaren arduradunek; 75.000 tona antxoa egongo dela aurreikusten dute.





El presidente de Tubacex pide una reforma laboral cuanto antes

El presidente de Tubacex, Álvaro Videgain, consideró ayer que el nuevo gobierno del PP «lo va a tener muy duro» pero debe actuar cuanto antes para acometer la reforma del mercado laboral, como le demandan las empresas para favorecer su competitividad.



Lakua anuncia una nueva OPE de 556 nuevas plazas de profesores para 2012

El Departamento de Educación del Gobierno de Gasteiz anunció ayer la convocatoria para el próximo año de una Oferta Pública de Empleo (OPE) con 556 nuevas plazas. La propuesta contempla, entre otras, 328 plazas para Educación Secundaria y otras 161 para Infantil y Primaria.





Prorrogan las ayudas públicas a los bancos, pero no las de los desempleados

Mientras la Comisión Europea anunciaba la extensión por periodo indefinido de las ayudas públicas a las entidades financieras, los socios de la UE no se ponían de acuerdo para hacer lo mismo con los parados.