GARA > Idatzia > Mundua

Los resultados de las elecciones egipcias se retrasan de nuevo

GARA | EL CAIRO

Las autoridades electorales egipcias pospusieron ayer por segundo día consecutivo la difusión de los primeros resultados de las elecciones legislativas.

En medio de las filtraciones que dan una aplastante mayoría a los grupos islamistas, los egipcios deberán esperar hasta hoy para conocer los primeros recuentos de los comicios a la Cámara Baja, que comenzaron el lunes y finalizarán el próximo mes de enero.

Según los datos oficiosos difundidos hasta ahora por partidos y medios de comunicación, el Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los islamistas Hermanos Musulmanes, goza de una cómoda ventaja como formación más votada, por delante de los salafistas de Al Nur. El PLJ quiso calmar los temores sobre un gobierno islamista por una posible alianza con Al Nur, y dijo que las conversaciones sobre un futuro Ejecutivo son prematuras. Pese a todo, las perspectivas para el frente islamista se antojan halagüeñas, más aún si se tiene en cuenta que ya han votado las metrópolis de El Cairo y Alejandría, y el voto de las provincias rurales, en la segunda y tercera fase, suele ser conservador.

La incertidumbre creada por el retraso en la publicación de los votos -con el argumento de que aún no ha terminado el recuento- se suma a las críticas que ha recibido la Junta Electoral por la supuesta mala organización de los comicios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo