GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

España pierde con Rusia tras vencer a Holanda

J.C. ELORZA

El 61% de paradas de Maria Sidorova -portera del Lada Togliatti, próximo rival del Bera Bera en la Copa EHF- en la primera parte del España-Rusia, que se tradujo en un 9-14 en el marcador al descanso, fue una de las claves del triunfo ruso en la 2ª jornada del Mundial de Brasil.

La madrugada anterior la selección española había vencido con claridad a Holanda en el último partido de la primera jornada, con Nerea Pena distinguida como mejor jugadora del partido.

El otro partido destacado de ayer -solo competían los grupos A y B, y hoy lo harán el C y el D- era el Alemania-Montenegro, protagonistas de las sorpresas de la primera jornada. Montenegro no podía volver a perder, lo que le podría conducir a la cuarta plaza del grupo -y probable cruce con Rusia en octavos-, y dominó todo el partido, con las jugadoras del Buducnost Bulatovic, Popovic y Djokic sumando 18 goles.

Con 13-19 en el minuto 44, el seleccionador alemán se la jugó con la lateral izquierda del Thüringer Nadgornaja, que marcó cinco goles -cuatro en los últimos siete minutos- y ayudó a acercar a su equipo hasta el 21-23 a cuatro minutos del final, pero dos goles de Djokic (22-25) sentenciaban el partido, aunque las alemanas pelearon hasta el último segundo.

Corea le dio una paliza a Kazajistán, que pudo ser mucho mayor si no se hubiesen dejado ir en los últimos diez minutos (del 26-11 se pasó al 31-19 final), y Noruega hizo lo propio con China.

Resultados de la 1ª jornada (madrugada del domingo): Angola-China (30-29, Grupo A) y Holanda-España (27-34, B). Resultados de la 2ª jornada: Grupo A: Alemania-Montenegro (24-25); China-Noruega (16-43). Grupo B: Corea-Kazajistán (31-19); España-Rusia (22-28).

Los partidos Islandia-Angola (A) y Australia-Holanda (B) se encontraban en juego al cierre de la edición.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo