GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Menchov firma por un Katusha que apuesta por los rusos

GARA | DONOSTIA

Denis Menchov correrá la próxima temporada en el Katusha, equipo con el que ayer llegó a un acuerdo. El ya excorredor del Geox lo considera un paso adelante en una brillante trayectoria en la que el ruso ha ganado el Giro (2009) y la Vuelta (2005 y 2007) y ha sido tercero en el Tour en 2008 y 2010.

«Estoy muy contento de haber sido recibido en el Katusha, algo que siempre he buscado y que considero un paso fundamental en mi carrera. Agradezco los esfuerzos de sus dirigentes para mi contratación y es para mí un honor poder aportar mi trabajo para el desarrollo del ciclismo ruso, para que ocupe el lugar que se merece», señaló tras firmar el contrato.

Igor Makarov, presidente de la Federación rusa de ciclismo y responsable del Katusha, señaló que la incorporación de Menchov «es la lógica consecuencia del desarrollo de un proyecto, que trata de unir bajo los mismo colores a los mejores corredores rusos. Es un orgullo tener entre nosotros al mejor ciclista ruso, con el que estoy seguro conseguiremos grandes resultados la próxima temporada», confió el directivo.

Para las escuadras ciclistas es tiempo de concentraciones. El Rabobank se encuentra en Fuerteventura donde sin grandes cambios respecto a la pasada temporada -salvo la marcha de Óscar Freire- se ha reforzado con la contratación del esprínter australiano Mark Renshaw.

Desde allí, el campeón de España contrarreloj, Luis León Sánchez, aseguró ayer que su equipo, el Rabobank, debe aspirar este año a todo, incluido a ganar el Tour.

Segunda para el Caja Rural

También en Fuerteventura, donde permanecerá hasta el día 20, el Caja Rural comienza hoy su segunda concentración para preparar la temporada 2012.

El equipo navarro -que ha subido a la categoría UCI Continental, la segunda división del ciclismo- realizó la primera concentración en Biescas en octubre, y pretende debutar en enero en Argentina en el Tour de San Luis y afrontar un calendario «ambicioso que contará con pruebas importantes».

Durante la jornada de ayer y el sábado, los ciclistas del Caja Rural realizaron pruebas de esfuerzo en el Centro Médico Vitasport bajo la supervisión de Giuliano Peruzzi y Pedro Sanz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo