Obama da por finalizada la guerra de Irak tras su reunión con al Maliki

El presidente de EEUU, Barack Obama, dio por terminada la guerra de Irak, a menos de tres semanas de las retiradas de las tropas. En una rueda de prensa conjunta con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, en el Despacho Oval de la Casa Blanca, afirmó que tras casi nueve años, «la guerra de Irak acaba este mes. La historia juzgará la decisión de invadir Irak en 2003». Ambos mandatarios reiteraron su intención de seguir manteniendo «buenas relaciones».


Siria celebra elecciones municipales entre el boicot y la violencia

Siria llevó a cabo ayer las primeras elecciones tras el levantamiento contra el régimen de Bashar al Assad. Los comicios municipales se llevaron a cabo entre llamamientos de la oposición al boicot y a continuar la huelga, así como de nuevos actos de represión y choques armados.







El Kremlin descarta revisar las elecciones y responde con otra manifestación

El Gobierno ruso de Vladimir Putin ha descartado revisar el resultado electoral por las denuncias de fraude que han movilizado a decenas de miles de opositores. Además, el partido de Putin, Rusia Unida, respondió ayer con otra movilización de apoyo al Kremlin.




Humala forma su segundo gabinete con un primer ministro ex militar

El presinte peruano, Ollanta Humala, nombró a Oscar Valdés, ex militar, como primer ministro. El líder del partido político Perú Posible, Alejandro Toledo, decidió retirar su apoyo al Gobierno por miedo a la militarización de un Gobierno «que fue elegido en democracia».