Acreditación en las cortes españolas

Amaiur defiende su derecho a formar grupo, pero será el PP quien decida

La Mesa del Congreso que se constituirá hoy con mayoría del PP será la que determine el futuro del grupo parlamentario de Amaiur. La ambigüedad de la normativa deja la cuestión en manos de una decisión política. Por eso, los electos abertzales, que ayer acudieron a Madrid para acreditarse, instaron a Mariano Rajoy a actuar con «amplitud de miras» y responder al nuevo escenario político. Los conservadores todavía no se han pronunciado oficialmente.


ENTREVISTA DESDE PRISIÓN

Otegi a la opinión pública española: «No lograrán el colapso del proceso»

Arnaldo Otegi volvió a hablar ayer desde la prisión de Logroño, donde fue entrevistado por la Cadena Ser, aunque curiosamente por cuestionario escrito, es decir, sin voz. El líder independentista, que se presenta en todo momento como preso político vasco, traslada a la opinión pública española que debe afrontarse ya la solución de las consecuencias del conflicto, y en este punto destaca que es necesario el «concurso constructivo del PP» y cita lo ocurrido en 1998.


EURORREGIÓN AQUITANIA-EUSKADI

Gasteiz y Burdeos abren una vía de cooperación que elude Iruñea

El lehendakari, Patxi López, y el presidente de Aquitania, Alain Rousset, firmaron ayer los estatutos de la Eurorregión Aquitania-Euskadi, una nueva unión, presentada como una Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT), que tendrá por objeto fomentar la cooperación económica, social y cultural entre las dos orillas del Bidasoa. El acuerdo nace cojo por la ausencia de Iruñea. UPN dijo hace dos años ver «planteamientos nacionalistas» en esta vía.


Acuerdo para 2012

Garitano sitúa el pacto con el PNV como un paso para otro modelo

Los jelkides retiran su enmienda a la totalidad contra los presupuestos de Bildu para Gipuzkoa con un acuerdo que abre la opción al estudio y consenso sobre la gestión de los residuos en un plazo de seis meses


Acuerdo para 2012

Acuerdo del Consejo de Administración

 «GHK propone una suspensión de seis meses para la tramitación de la incineradora»


Acuerdo para 2012

¿Quién es Adán?