GARA > Idatzia > Mundua

Comienza entre protestas el juicio contra Camps y Costa

GARA | VALENCIA

Trajes con la etiqueta de «pagado», personas cubiertas con mascarillas sanitarias y caretas del movimiento Anonymous recibieron al ex presidente de la Generalitat Francisco Camps -que presentó su dimisión el 20 de julio- y al ex secretario general del PPCV Ricardo Costa a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), donde ayer comenzó el juicio por la «causa de los trajes», derivada del «caso Gürtel».

Camps fue el primero en llegar al TSJCV y lo hizo en el coche del presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, quien, además, conducía el vehículo. Costa accedió a la sede unos diez minutos después, a pie, y en compañía de su abogado. Más de medio centenar de personas les aguardaban a las puertas del palacio de justicia, con una gran pancarta en la que se podía leer «no a la corrupción, Camps dimissió». En otras pancartas de menor tamaño se podían leer consignas como «Camps culpable devuelve la pasta», «Adiós presidente adiós» o «¿Dónde está hoy Rajoy?». En el plano político, el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, expresó su deseo de que Camps, a quien definió como «amigo y compañero de partido», salga absuelto.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, también salió en su defensa porque, según dijo, es «digno de toda admiración por la fortaleza mostrada ante tanta barbaridad».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo