GARA > Idatzia > Euskal Herria

Una pelea en Oiartzun acaba con un camionero muerto por arma blanca

Un hombre de 40 años falleció la noche del domingo en el polígono industrial de Lanbarren en Oiartzun, tras una agresión con una navaja en una pelea con otro varón, de 55 años, detenido por la Ertzaintza. Ambos implicados, transportistas, trabajaban para la misma empresa.

p017_f01_200x117.jpg

GARA | OIARTZUN

Un hombre de 40 años falleció la noche del domingo en el polígono industrial de Lanbarren, en Oiartzun, debido a las lesiones sufridas tras ser herido con una navaja durante una discusión con otro varón, de 55 años, que fue detenido por agentes de la comisaría de la Policía autonómica de Errenteria.

Según informó la Ertzaintza, Sos Deiak recibió a las 21.40 del domingo una llamada en la que se alertaba de que había una persona sangrando en el polígono de Lanbarren de Oiartzun. Tras recibir el aviso, varias dotaciones de la Policía autonómica y una ambulancia medicalizada se dirigieron al lugar de los hechos, donde encontraron al varón todavía con vida, que finalmente fallecía a pesar de los esfuerzos de los sanitarios.

Asimismo, varios ertzainas de la comisaría de Errenteria detuvieron en el propio polígono al presunto autor del ataque, un varón de 55 años. En las inmediaciones del lugar, encontraron también una navaja, con la que presumiblemente se cometió la agresión. Finalmente, la Ertzaintza abrió una investigación para esclarecer las circunstacias en las que ocurrió este incidente.

Compañeros de trabajo

Según informaron agentes de la Ertzaintza, el muerto la noche del domingo en Oiartzun tras resultar herido con un arma blanca, es un camionero búlgaro que trabajaba para una empresa vasca dedicada al transporte. El agresor también es de nacionalidad búlgara y también trabajaba como camionero para la misma compañía. De hecho, la agresión se produjo en el mismo recinto de la empresa, ubicada en el polígono Lanbarren de Oiartzun.

Así las cosas, y según agentes de la Policía autonómica, los dos camioneros se encontraban cenando en una zona de aparcamiento de la empresa, en compañía de otro compañero, también búlgaro, cuando pasadas las 21.30 se inició entre ellos una acalorada discusión que derivó en una agresión con una navaja. Una vez se levantó el cadáver, el cuerpo sin vida fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Donostia.

Se conocían

Tanto el varón fallecido como el presunto agresor, de 40 y 55 años respectivamente, ambos de origen búlgaro, trabajaban como camioneros para la misma empresa vasca de transporte.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo