GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

MUNDIAL

Japón dilapida tres goles de ventaja y pierde en la prórroga ante Dinamarca

J.C.E.

Dinamarca se salvó por los pelos tras empatar a 19 de penalti con el reloj a cero -a falta de cinco minutos perdía 16-19- y sentenciar luego en la prórroga (23-22), cuando la lateral izquierdo del Midtjylland Troelsen tomó la responsabilidad, marcando tres de los cuatro goles del descuento.

Pese a la gran actuación de su portera Pedersen, Dinamarca se vio sorprendida por Japón, que mantuvo la igualdad durante 45 minutos y luego abrió un hueco de tres goles, aunque pagó cara su inexperiencia y las danesas salvaron la papeleta.

Suecia, dirigida por Gullden, dominó a Francia hasta el descanso (15-12), e incluso aumentó su ventaja a cuatro goles en la reanudación, hasta que en el minuto 46 se les apagaron todas las luces. Cuando volvieron al partido habían encajado un parcial de 0:6 (21-24) y faltaban seis minutos.

El seleccionador sueco intentó corregir el rumbo con dos tiempos muertos en cinco minutos, que no sirvieron de nada, mientras Pineau (5 goles), Baudouin (6), Lacrabere (4) y la portería francesa, clasificaban a Francia (23-26).

Rumania también empezó ganando, con un festival de goles en el primer tiempo (18-15 al descanso) que se explica por la floja actuación de ambas porterías (22% para Rumania al final, y 18% para Croacia), en el que sobresalió la ex jugadora de Itxako Soit, máxima anotadora del partido junto a la croata Penezic -6 goles, todos los de la zurda rumana en el primer período-.

Tras el descanso un parcial de 0-5 condujo a una sucesión de igualadas a 20, 21, 22, 23, 24 y 25, hasta que pareció que Rumania abría hueco (27-25 a cinco del final), pero Croacia reaccionó por medio de Franic logrando un 0-3 (27-28), y en los últimos dos minutos y medio el marcador ya no se movió.

El partido Brasil-Costa de Marfil que cerraba la jornada comenzaba a las 23.00 (hora de Euskal Herria), y seguía en juego al cierre de esta edición.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo