GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

«Sigo con ganas de jugar al fútbol, pero no quiero pensar más allá del mes de junio»

p036_f01-97X160.jpg

David Gallo

Futbolista

David Gallo es un futbolista de 36 años que juega en el Haro. Criado en las categorías inferiores del Athletic ha pasado por el Barakaldo, Lemona, Santa Eulalia, Linares, Jaén, Puertollano y Mirandés antes de llegar al conjunto riojano. Es un jugador rápido, con un gran olfato goleador y lo sigue haciendo en el equipo blanquinegro. De momento, no quiere pensar más allá del mes de junio.

Jon LEUNDA

Gallo sigue marcando goles. Pese a tener 36 años continúa en forma y con ilusión de seguir jugando al fútbol. De momento, quiere ayudar a su equipo y jugar la fase de ascenso a Segunda División B. Su experiencia y su olfato goleador serán muy importantes para que el conjunto riojano pueda ver cumplidas sus expectativas.

¿Cómo llegó al Haro?

Antes del Haro me fichó el Mirandés y ahora mismo vivo en Miranda de Ebro, por lo que la oferta del Haro me gustó y aquí estoy. Me pilla muy cerca de casa y, además, sigo jugando en un gran club.

¿Sigue viviendo del fútbol, o ahora es un complemento?

Ahora ya es un complemento. Soy monitor del polideportivo de Haro, por lo que estoy compaginando las dos cosas. Eso sí, lo que paga el club, lo hace puntualmente, sin ningún problema. Aunque no sea una gran cantidad es muy importante pagarlo puntualmente.

¿Con 36 años, le queda cuerda para rato?

Es una pregunta que me hacen muchos. De momento tengo mucha ilusión para jugar a lo que más me gusta y las lesiones me están respetando, por lo que estoy con ganas de seguir, y disfrutar del fútbol. Pero, a dia de hoy, no quiero pensar más allá del mes de junio. Cuando llegue el momento ya veremos lo que hago, mientras tanto, seguiré ayudando al Haro.

¿El objetivo del Haro es la de jugar el play off?

Al principio no lo era, pero hemos comenzado muy bien y ya nos hemos colocado arriba. Todavía queda mucha liga por jugar, por lo que puede pasar cualquier cosa de aquí hasta mayo, pero pienso que estaremos entre los cuatro primeros y en condiciones de jugar este año los play off de ascenso a Segunda División B.

¿Cómo se lleva eso de estar entre los dos logroñeses?

La verdad es que en Logroño levantas una piedra y salen logroñeses. De momento hay uno en Segunda B y otro en Tercera y parece que económicamente los dos están muy fuertes. Además, de nuevo ha aparecido el Varea, que también debe de estar pagando bien a sus jugadores, por lo que hay tres en Logroño que están muy fuertes. Pero nosotros también estamos bien y trataremos de hacerles frente con nuestras posibilidades, aunque cada uno tenga sus propios objetivos.

¿Cómo es la Tercera riojana?

Es muy diferente al grupo vasco. La verdad es que entre los que estamos en la parte alta a los que están de la mitad para abajo hay mucha diferencia. Suele haber bastantes goleadas en el grupo. Pienso que el grupo de los vascos es más duro.

¿Por qué hay tantos futbolistas vascos en el Mirandés y el Haro?

Primero por la cercanía. Están a un paso de Gasteiz y es muy cómodo ir a Miranda o a Haro. Luego por la seriedad de los dos clubes. Son parecidos a los vascos y no han tenido ningún problema para pagar a los futbolistas. Ahora mismo a Haro vienen varios coches de Gasteiz con jugadores, pero cuando estaba en la Segunda División B también venían de Bilbo. A todos nos gusta estar en casa, o al lado de casa y el Mirandés y el Haro nos dan esa posibilidad.

Después de haber pasado por tantos equipos, ¿ha tenido algún problema de cobro?

Sí, pero nada que ver con los que hay ahora. Ves a jugadores que llevan un año o más sin poder cobrar, haciendo encierros y protestas. Yo he estado dos o tres meses sin cobrar, pero al final, más o menos, he acabado cobrando. Pienso que lo que se firma hay que pagarlo al final de mes, pero parece que en muchos casos se está convirtiendo en algo imposible. Si al menos se acaba cobrando todo, es un mal menor, aunque en los meses que se está sin cobrar se pasa muy mal.

¿De todos los que equipos por los que ha pasado, con cuál se quedaría?

Con el Athletic, sin duda. Para uno de Bizkaia es un sueño entrar en Lezama y yo tuve la suerte de ingresar en el Athletic a los 13 años y estuve hasta los 22. Luego, el Linares es otro de los equipos que más me ha impactado. El equipo ha desaparecido, pero cuando estuve yo era impresionante, con unas gradas que estaban cerca del césped, con los aficionados apoyando al equipo. En el Mirandés estuve también muy contento, es muy parecido al Linares, los aficionados lo viven mucho, sienten el equipo y no paran de apoyar. En el Haro también estoy muy contento. En general, no he tenido problemas en los equipos en los que he jugado.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo