Corea del Norte llora a Kim Jong-il y vela su cadáver mirando a la sucesión

Corea del Norte seguía llorando ayer la repentina desaparición de Kim Jong-il y velaba su cadáver en Pyongyang, donde su hijo menor, Kim Jong-un, le rindió homenaje. Mientras EEUU y sus aliados expresaban su preocupación por una posible desestabilización en la región, China confirmaba su apoyo al régimen norcoreano y apuntalaba con su apoyo al joven sucesor como nuevo líder. Los refugiados norcoreanos se mostraban expectantes sobre la posibilidad de reunificación.


Turquía detiene a 35 periodistas acusados de «colaborar» con el PKK

La Policía turca detuvo ayer a al menos 38 personas, la mayoría periodistas de medios kurdos, acusadas de «colaborar» con el PKK. En total unas 2.000 personas han sido detenidas en las últimas semanas en varias operaciones contra la Unión de Comunidades de Kurdistán.







El final de la Unión Soviética en diciembre de 1991, los días que conmovieron al mundo

Si la Revolución de Octubre conmovió al mundo, en palabras del cronista de la época Jon Reed, el final hoy hace 20 años de su gigante criatura política, la URSS, no dejó indiferente a nadie. Con esta crónica que repasa los principales sucesos que se vivieron en el convulso año de 1991, rematado con un mes de diciembre que resultó definitivo, GARA da inicio a una serie que analiza la actualidad de las repúblicas que conformaron en su día al gigante soviético. Un gigante con pies de barro.