La administración electrónica navarra sólo funciona en castellano

Realizar un trámite «on line» en euskara en la página web del Gobierno de Nafarroa resulta imposible porque no está preparada para ello. Así lo constató ayer el Defensor del Pueblo, Javier Enériz, al presentar un informe en el Parlamento. NaBai, Bildu e I-E criticaron las trabas que el Ejecutivo de Yolanda Barcina sigue poniendo a la normalización del euskara. Para UPN y PSN, en cambio, todo va bien.


Sabino Arana Fundazioak Aieteko Konferentzian egindako lana saritu du

EAJren menpeko Sabino Arana Fundazioak Donostiako Nazioarteko Bake Konferentzia saritu du. Fundazioaren lehendakari Juan Maria Atutxak azaldu duenez, «bakea lortzeko prozesuan oso mugarri berezi eta esanguratsua izan da» Aieteko Konferentzia.




El PSN adelanta que rechazará los presupuestos de UPN en Iruñea

El PSN no apoyará el proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Iruñea elaborado por UPN. De no mediar una enmienda de sustitución de última hora, Enrique Maya se verá obligado a prorrogar las cuentas. Esto supone que las partidas de gasto se debatirán en el pleno y habrá un mayor control. Una situación similar se vivió con Alfredo Jaime de alcalde.



Iluminar la navidad, un gasto a la baja del que algunos ya prescinden

Recortes en gastos y contaminación han acompañado el encendido del alumbrado navideño, una ornamentación para muchos crucial, por lo que supone de empujón a la actividad comercial, de la que algunos ya prescinden invirtiendo en imaginación.


Erdiz Bizirik reclama que se respeten los terrenos comunales en Nafarroa

«En defensa de los comunales; ni PSIS, ni expropiaciones» es el lema escogido por Erdiz Bizirik para la concentración que este sábado denunciará la actitud del Gobierno navarro en el proyecto de mina de Antzeri.



Electos de Aquitania piden a París que garantice el proyecto del TAV del Sudoeste

Las conclusiones del debate sobre el futuro ferroviario francés publicadas el 15 de diciembre ponen en solfa, entre otros, la viabilidad del TAV del Sudoeste. Los sectores a favor y en contra han valorado la posibilidad de una moratoria sugerida por el Ministerio de Transportes.