GARA > Idatzia > Euskal Herria

Solicitan datos sobre las ayudas a la Carrera de la Mujer en Gasteiz

GARA | GASTEIZ

Bildu solicitó ayer al Ayuntamiento de Gasteiz la aclaración respecto a la información de una publicación económica que aseguraba que Motorpress Ibérica, sociedad de la que Iñaki Urdangarin fue consejero, cobró casi 100.000 euros de los consistorios de Gasteiz y València por la organización de la denominada Carrera de la Mujer, marcha contra el cáncer que anualmente se celebra en diferentes ciudades.

El medio de comunicación incluyó en su noticia que la compañía ingresó alrededor de 30.000 euros por la organización de la carrera de 2009, tras el convenio firmado por el entonces alcalde, Patxi Lazcoz. Bildu constató que Motorpress cobró aproximadamente 100.000 euros por las carreras de las temporadas 2009, 2010 y 2011.

Otras publicaciones vinculan a Motorpress Ibérica con el instituto Nóos y la empresa Aizoon, entidades por las que Urdangarin está acusado por un supuesto desvío de dinero público. En este sentido, Bildu no entró a valorar si en este caso concreto que afecta a Gasteiz existen irregularidades relacionadas con la trama de corrupción en la que Urdangarin se encuentra presuntamente implicado.

No obstante, desde la coalición señalaron que en su compromiso de transparencia, continuarán vigilando este asunto y seguirán analizando la documentación existente en el Consistorio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo