LAB apuesta por un nuevo modelo de desarrollo ante la centralización española

LAB espera que la llegada del PP al Gobierno español, y la puesta en marcha de las medidas económicas anunciadas por Rajoy, no ahoguen la economía vasca. Por ello, desde el sindicato abertzale apuestan por adoptar un nuevo modelo de desarrollo para Hego Euskal Herria. Una nueva pauta que mire a Europa y ponga freno a la pretensiones centralizadoras de Madrid, que, según Etxaide, quiere llevar a cabo un proceso de uniformización para aplicar los recortes.


Los trabajadores de Sagemcom temen el cese de la producción de Mugerre

Varias decenas de trabajadores de la empresa Sagemcom se declararon ayer en huelga para manifestar su temor a que la filial de Mugerre y otras del mismo grupo, vayan desmantelándose poco a poco, tras el anuncio de venta de la empresa a otro fondo de inversiones.






La lucha contra los recortes vuelve a salir a las calles de Iruñea

Las protestas contra los recortes planteados por el Ejecutivo UPN-PSN se están convirtiendo en una constante a las que cada vez se suman más colectivos afectados por los tijeretazos. Ayer se repitió la imagen del pasado sábado, con una manifestación convocada por los sindicatos que recorrió las calles de Iruñea y finalizó ante la sede del Parlamento. Allí se pidió que «nuestros impuestos se dediquen a cubrir nuestras necesidades».



Banatuz exige a Kutxa, Vital y BBK que tomen medidas para evitar más desahucios

La plataforma de consejeros de Kutxa Banatuz instó el pasado lunes a BBK, Kutxa y Vital a implementar las medidas pertinentes para evitar los desahucios de aquellas familias que no pueden pagar su vivienda.



Los trabajadores de Metro Bilbao ratifican la huelga de 24 horas

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) rechazó los servicios mínimos de entre el 60% y 70% y obligó a la consejera Gemma Zabaleta a modificar la orden para reducirlos al 48%. Las asambleas de trabajadores respaldaron por «mayoría absoluta» la huelga.