GARA > Idatzia > Iritzia> Gutunak

Maiorga Ramírez Parlamentario de Bildu

Aclaración de Bildu

Ante la declaración institucional aprobada por el Parlamento de Navarra, Maiorga Ramírez manifiesta:

1- El grupo parlamentario Bildu Nafarroa presentó una propuesta de declaración institucional para que se respeten los derechos de los presos políticos vascos. Ezkerra-Izquierda y PSN presentaron sendas enmiendas.

2- En la Junta de Portavoces de este lunes se votaron las tres propuestas. La propuesta del PSN fue aprobada con los votos de PSN, Nabai, Bildu y Ezkerra-Izquierda. La propuesta de declaración del PSN votada y aprobada es la siguiente: «El Parlamento de Navarra, tras el anuncio del fin de las actividades terroristas por parte de ETA, y en el convencimiento de la necesaria irreversibilidad de dicho anuncio, manifiesta su posición favorable a que se flexibilice la política penitenciaria, en el sentido de que las personas condenadas por delitos terroristas cumplan su condena en centros penitenciarios cercanos a sus lugares de origen o residencia. Y así mismo, que se considere, dentro de la legislación penitenciaria, las situaciones de enfermedades graves, y otras medidas que incidan en la citada flexibilización».

3- Después de la Junta de Portavoces el PSN registró otro texto diferente, añadiendo al anterior esta frase: «previa solicitud al respecto con arrepentimiento de sus actitudes.»

4- Es incomprensible la artimaña del PSN para desvirtuar el contenido de la declaración aprobada. Por otra parte, resulta evidente que no comparto ni tampoco comparte el resto de parlamentarios de Bildu Nafarroa el texto añadido a la declaración aprobada, porque creemos que los derechos de los presos políticos no se pueden condicionar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo