GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Vela, Mikel González, Griezmann y Bravo, los cuatro titulares que no viajaron a Granada

El objetivo es clasificarse para octavos sin perder

Montanier destacó la importancia de despedir el año sin derrotas en los siete últimos partidos oficiales.

p034_f01_199x109.jpg

GRANADA-R. SOCIEDAD

Joseba ITURRIA

Philippe Montanier se marcó ayer el objetivo de clasificarse para octavos de la Copa sin perder esta noche en Granada para despedir el año con una racha de siete partidos oficiales invicto. Su equipo no sabe especular con los resultados y su técnico entiende que no debe salir a defender los tres goles de renta logrados en la ida de Anoeta (4-1): «La mejor disposición es considerar que estamos 0-0 antes del partido, el objetivo es seguir imbatidos hasta el final del año».

Además sería muy positivo que la Real supere con los jugadores menos utilizados en los últimos partidos de Liga por vez primera a un equipo de la máxima categoría en la Copa desde 1988. Montanier dio descanso a cuatro titulares -Griezmann, Bravo, Vela y Mikel González- y además se espera que algunos más se queden en el banquillo.

Montanier desea mantener viva la plantilla y es bueno que en estas dos últimas semanas de diciembre y en las de enero -en las que se juega la Copa en miércoles y la Liga el fin de semana- haya dos onces distintos que sean capaces de conseguir resultados sin desgastar a los mismos jugadores. Para justificar los cambios que va a introducir esta noche recordó que «en las dos últimas jornadas de Liga hemos jugado diez contra once y es duro para algunos jugadores, pero voy a presentar el mejor equipo para este partido».

No dio ninguna pista sobre el once, ni tan siquiera confirmó la titularidad de Eñaut Zubikarai como hizo antes del partido de ida. Entonces Toño, Sarpong, Ansotegi, Pardo e Ifrán fueron los únicos cinco no habituales en las últimas jornadas que se quedaron en el banquillo.

Sin confianzas

Es probable que algunos de ellos tengan la oportunidad esta noche, pero seguro que no todos, porque Montanier dejó claro que no pueden salir confiados y que no quiere poner en peligro la continuidad en la Copa. Algo que no considera un hándicap a pesar de que deberá compaginarla con un mes de enero clave en la Liga al pasar por Anoeta Osasuna, Atlético y Sporting: «Pienso que tengo una plantilla larga para jugar las dos competiciones y a todos los jugadores les gusta jugar cada tres días más que entrenarse».

Montanier elogió a un Granada del que destacó que ha sumado diez puntos en los últimos cinco partidos de Liga. Su entrenador Fabri alineó el domingo ante el Levante a un once en el que no jugó ninguno de los titulares de Anoeta -tres de los cuatro defensas de la ida ni fueron convocados- y el equipo de esta noche seguramente se parecerá más al del domingo. Más tras lo poco que gustó al Consejo lo que pasó en la ida, con una gran bronca entre entrenador y directivos en los vestuarios.

SIN ENTRENARSE

La Real llegó a Granada con retraso sobre lo esperado y Montanier tuvo que suprimir la sesión de entrenamiento prevista a la tarde en la capital andaluza -tampoco se entrenaron en Zubieta- y la sustituyó por un paseo.

Montanier no comerá el turrón

Todos los que auguraron que Montanier no iba a comer el turrón como entrenador de la Real acertaron porque señaló ayer que no lo probará porque está de régimen y no le gusta: «Prefiero el chocolate», bromeó. Dijo que nunca pensó en su destitución porque «siempre he estado centrado en el trabajo y el equipo, nunca por mi caso personal».

No le gusta hacer balances ahora «porque es demasiado pronto y para mí el balance se hace al final». Sí reconoció que esperaba tener más puntos a estas alturas, aunque recordó los nueve balones enviados a los palos, varios en partidos perdidos por un gol. Añadió que «estoy contento del grupo porque ha tenido una buena reacción después de un mal período, pero pienso que podemos hacerlo mejor».

Entiende que el momento actual del equipo es el mejor de la temporada, aunque lo comparó con el del principio de Liga, con cuatro puntos en los dos primeros partidos ante Sporting y Barcelona. Además quiso subrayar que en los últimos «cinco partidos hemos mostrado un buen nivel, no el equipo, el grupo, toda la plantilla».

Sobre la segunda expulsión de Iñigo Martínez dijo que «es un jugador con mucho talento defensivo, con buen golpeo, y para mí éste es un apartado que tiene que mejorar». Sobre la tarjeta vista por protestar y los comentarios del jugador recogidos en el acta señaló que «pedimos a los jugadores que no se dirijan al árbitro y se concentren en el juego», pero sí cree que a la Real le sancionan con más rigurosidad «porque somos un equipo muy simpático. Si fuéramos el Real Madrid no habríamos tenido tantas amarillas».

Justificó el permiso a Griezmann y Bravo para comenzar las vacaciones el lunes por su participación en verano en el Mundial sub 21 y en la Copa América. Por ese motivo Bravo tendrá dos días más de vacaciones, volverá el 30. El resto está citado el 28 para reanudar los entrenamientos. Joseba ITURRIA

Ifrán se plantea salir el 15 de enero si no juega

Diego Ifrán señaló el lunes en «Teledonosti» que no descarta su salida de la Real si el 15 de enero ve que no juega más. Declaró que en la reunión mantenida el pasado jueves con la Real por su representante, éste trasmitió el interés de Peñarol y Nacional por lograr su cesión y que el club blanquiazul le comunicó que «no me podían dejar salir ahora, que quería que siguiera y diera un buen rendimiento y que iban a ver hasta mitad de enero si seguía teniendo continuidad o no. Es lo que me dijo el representante. Hasta el 15 de enero hay seis partidos y veremos si juego más».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo