Contratiempo en Lagun Aro GBC
«Motivos personales» hacen que Adeleke abandone el club
Gipuzkoa Basket busca a otro interior, ya que se ha quedado con Betts, Doblas y Olaizola bajo los aros. El pívot nigeriano promediaba 4,5 puntos y 4,3 rebotes.
Arnaitz GORRITI
Lagun Aro GBC tiene en su juego interior su mayor problema. A las lesiones de Korolev y Peter Lorant se le sumaba ayer la baja de Kenny Adeleke, que solicitaba abandonar definitivamente el club donostiarra alegando «motivos personales».
El interior nigeriano, llegado el pasado mes de septiembre tras confirmarse la lesión que aún mantiene en el dique seco a Yaroslav Korolev, había promediado 4,5 puntos y 4,3 rebotes en 10 minutos de juego. A pesar de sus escasos 203 centímetros, Adeleke se había mostrado como un sólido reboteador y se había convertido en un recambio útil para Sito Alonso, que ahora ve cómo su juego interior se limita a Betts, Doblas y Julen Olaizola, aparte de los minutos de Panko como ala-pívot. Ya el fin de semana pasado, Adeleke estuvo a punto de causar baja por lesión frente al Fuenlabrada, aunque pudo disputar unos minutos, donde capturó 3 rebotes.
Sin hipotecar el presupuesto
La nota remitida por Gipuzkoa Basket anunciaba que «el jugador y el club se encuentran negociando la rescisión de su contrato». La cuestión es que Lagun Aro GBC intentará emplear el dinero de su ficha para acometer un nuevo refuerzo sin que suponga una hipoteca sobre su presupuesto. Pero el mercado es sumamente limitado.
Pedja Stojakovic anunciaba el lunes su retirada a los 34 años, producto de los problemas físicos. El serbio se dio a conocer en el PAOK de Salónica, donde jugó ante el Taugrés la final de Recopa que los baskonistas ganarían en casa, el 12 de marzo de 1996, pese a los 20 puntos de un imberbe «Kinis» -su nombre heleno-.
El alero estuvo 13 años en la NBA. Brilló ante todo en los Sacramento Kings, junto a Vlado Divac y Chris Webber, aunque su único anillo llegaría la pasada campaña, con los Mavericks. Participó en tres ediciones del All Star y lideró a la selección plavi al oro del Eurobasket 2001 y el Mundial 2002. A. G.