GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga Femenina

Hondarribia-Irun quiere asaltar la cancha del «novato» Caja Rural

A. G.

Con dos victorias en su zurrón, Hondarribia-Irun y UNB Obenasa afrontan lejos de su cancha la última jornada de 2011. En Zamora, el recién ascendido Caja Rural espera a las guipuzcoanas, mientras que las iruindarras visitan Mallorca para vérselas con la cuarta clasificada, el Sóller Bon Día. Ambos duelos arrancan a las 20.30.

Sobre el papel, Hondarribia-Irun es quien más boletos tiene de sumar un triunfo entre las representantes vascas. El Caja Rural es un equipo de «su misma liga», ya que cuenta con una victoria más que las de Pepelu Mujika y ocupa la décima plaza, mientras que Hondarribia-Irun es duodécima; esto es, antepenúltima.

Más allá de mejorar su juego, las guipuzcoanas deberán estar atentas a las evoluciones de la escolta estadounidense Parham y las pívots Mosby y Tuukanen.

Obenasa, mucho que ganar

Mientras, UNB Obenasa afronta el duelo ante el Sóller Bon Día tras haber respirado hondo. La victoria sobre Cadí La Seu ha dado moral a las de César Rupérez, que viajan a Mallorca sin nada que perder. Paola Ferrari, Astou Traoré y la MVP de la última jornada, Carolyn Swords, serán las rivales a las que más de cerca habrá que vigilar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo