GARA > Idatzia > Kirolak> Motoziklismoa

Campeonato del Mundo

Efrén Vázquez correrá con una Honda del Laglisse

El bilbaíno ya ha probado la montura para la nueva categoría de Moto3.

p038_f03-97X104.jpg

EFE | BILBO

Efrén Vázquez correrá el Campeonato del Mundo en la nueva categoría de Moto3 con una Honda del equipo Laglisse, que se estrenará la próxima temporada en el Mundial, según confirmó ayer el piloto en un comunicado. El vizcaíno, que ya ha probado su nueva montura en el circuito de Almería, señaló que espera «aprovechar la oportunidad» que le brinda un equipo «con mucha experiencia en el CEV (Campeonato de España de Velocidad) y en el mundo de las motos de 'cuatro tiempos'" como el de Jaime Fernández Avilés y que además le asegura una dedicación plena».

«Aunque todavía no tenemos cerrado el presupuesto, teníamos que dar este paso, porque para tener opciones de estar delante el próximo año hay que empezar a trabajar ya», añadió el bilbaíno, que volverá a contar con el respaldo económico del Ayuntamiento de Bilbo y de la Diputación Foral de Bizkaia.

A estos apoyos, Vázquez espera sumar en breve el de importantes empresas con las que tiene «contactos abiertos». El piloto consideró también que «aún es muy pronto» para hablar de objetivos concretos para la nueva temporada dado que se abre «una etapa nueva, con cambio de equipo y de categoría, por lo que hay muchas incertidumbres a resolver».

«De momento lo único que quiero es ir conociendo a la gente con la que voy a trabajar y tener un primer acercamiento a la montura que voy a pilotar en 2012. Se trata de una moto prácticamente de serie que debemos evolucionar mucho», explicó.

Un equipo competitivo

Por su parte, Fernández Avilés subrayó que el equipo Laglisse conoce «muy bien el oficio» y sus integrantes están «capacitados para ser un equipo competitivo» porque cuentan «con un bagaje profesional que supone una garantía» a la hora de adaptarse al Campeonato del Mundo. «Efrén ya sabe lo que es pisar el podio en el Mundial y está acostumbrado a batallar por los puestos de honor. El próximo curso quiere dar un salto definitivo en su progresión y nosotros vamos a aportarle todo lo necesario para ello», indicó el responsable del equipo madrileño.

El piloto bilbaíno quedó séptimo en el pasado Mundial de 125 cc -categoría que será sustituida en 2012 por la de Moto3- con una Derbi del equipo Ajo Motorsport. Al final de la temporada finalizó su relación con quien fue su mánager desde 2007, Herri Torrontegi.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo