GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Un año para el cambio con aspiraciones en todos los frentes abiertos

Ramón OROSA | EFE

El Athletic sigue vivo y con aspiraciones en todos los frentes competitivos -Liga, Liga Europa y Copa- en los que inició la temporada 2011-2012, un año futbolístico en el qu el club bilbaíno ha elegido nuevo presidente, Josu Urrutia, y ha optado por un nuevo entrenador, Marcelo Bielsa.

Estos cambios han conllevado una variación de estilo en los dos cargos más importantes de la entidad, aparte de la plantilla. Así, Urrutia ha dado cierta pausa a una gestión cuyo día a día quiere apartar de los focos mediáticos y Bielsa propone un estilo de juego radicalmente diferente al del anterior entrenador, Joaquín Caparrós.

El Athletic del técnico de Rosario apuesta por la presión adelantada, la posesión de la pelota, mucho dinamismo y continuas llegadas al área rival. Un ideario alejado al del utrerano, más partidario del juego directo para sacar provecho del poderío aéreo de Llorente.

Ello le bastó a Caparrós para meter a su equipo en la segunda competición continental por clubes, una Liga Europa que está disfrutando como ningún otro torneo la cada vez más joven tropa rojiblanca, dando también la cara en Liga y Copa.

En la competición de la regularidad, el Athletic se encuentra en la pelea por las posiciones europeas a pesar de su nefasto comienzo, en el que solo sumó 2 puntos de 15 posibles, y de que en San Mamés se le atragantan los rivales de la parte baja de la tabla.

Despido de Kombouaré

El Paris Saint-Germain despidió ayer al entrenador Antoine Kombouaré, pese a que su equipo es líder en la Ligue 1, pero en cuya decisión han pesado más las eliminaciones de la Liga Europa y la Copa.

Carlo Ancelotti, Frank Rijkaard, Guus Hiddink, Rafael Benítez o Claude Makelele son algunos de los nombres que han salido a la palestra para ocupar el cargo del ahora destituido Kombouaré.