LAB: «Hay amianto en Sidenor, pero la Inspección de Trabajo no hace nada»

LAB exigió en plena Gran Vía de Bilbo ante la sede de la Inspección de Trabajo que actúe ante Sidenor para que realice un mapa de exposición al mineral cancerígeno del amianto en toda la planta de Basauri. La Inspección de Trabajo ha corroborado la denuncia de junio que realizó la central sindical indicando que «todavía hay amianto», pero la Inspección de Trabajo sólo ha pedido que se retire, «nada que ver con la vigilancia de salud de los trabajadores».





Elkartzen critica unos presupuestos concebidos como «un sacrificio social»

El colectivo Elkartzen presentó ayer un elaborado análisis de los presupuestos presentados por las instituciones de Hego Euskal Herria. A su juicio, el recorte en los gastos es una consecuencia de la bajada de los impuestos y del incremento del fraude fiscal.



Kaiku «toma el control» de la segunda láctea de Túnez, que factura 70 millones

Kaiku, que cuenta como socio mayoritario a la multinacional suiza Emmi, ha tomado el control de la segunda lechera tunecina CML-Vitalait, que factura 70 millones y transforma más de 110 millones de litros de leche empleando a 480 personas. EHNE critica sus intenciones.





Caja Laboral prevé que el PIB crecerá en 2012, aunque también subirá el paro

El informe sobre la coyuntura económica elaborado por Caja Laboral augura que en 2012 el PIB crecerá en Hego Euskal Herria, aunque también prevé una subida del paro. La crisis de la deuda y los medidas planteadas por Rajoy influirán directamente en dichas estimaciones.