Turquía anula relaciones políticas y militares con el Estado francés

Turquía ha suspendido sus relaciones políticas y militares con el Estado francés en respuesta a la aprobación por el Parlamento galo de una ley que castiga a quien niege el genocidio armenio de 1915. El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, retiró a su embajador en el Estado francés y anunció que las sanciones pueden aumentar gradualmente. En las calles de París miles de turcos se manifestaron en contra de esta nueva ley.


Una ola de atentados mortales se suma a la grave crisis política en Irak

Más de 70 personas murieron en varios atentados ocurridos en zonas de mayoría chií en Irak, que suponen la primera gran acción de la insurgencia desde que las tropas de EEUU completasen el repliegue previsto y se hiciera visible la división en el seno de la frágil coalición de poder.



Repúblicas bálticas: giro a occidente para reafirmar su independencia

Hace veinte años las tres repúblicas bálticas recuperaron su independencia. La desintegración del espacio soviético y los movimientos previos en torno a la llamada «revolución cantada» posibilitaron que estos tres estados adquirieran un nuevo rumbo.


Damasco cifra en 2.000 los soldados y policías muertos en la revuelta siria

Los observadores de la Liga Árabe están ya en Siria para comprobar si Damasco cumple el acuerdo sobre el cese de la violencia, aunque el número de muertos siguió creciendo. A la vez, el Gobierno sirio envió a la ONU un informe en el que rechaza que la revuelta sea pacífica.