GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Arranca la segunda jornada del Campeonato de Parejas

Xala y Laskurain, a evitar dos derrotas en cinco días

Se enfrentan a los favoritos Irujo y Barriola en Tolosa, el mismo escenario donde cayeron el pasado lunes.

p037_f01-148x104.jpg

Asier AIESTARAN

La segunda jornada del Campeonato de Parejas arranca hoy con el partido que enfrentará a Xala-Laskurain y Martínez de Irujo-Barriola en el Beotibar de Tolosa. Se trata de una jornada especial, ya que el frontón de la localidad guipuzcoana acogerá partidos profesionales un viernes -día poco habitual durante los últimos años-, los partidos empezarán a las 18.00 -no a las 16.30 como se había anunciado en un principio- y el encuentro de campeonato será el tercero del cartel -ETB lo emitirá por la noche en diferido-.

Aunque esta primera fase es francamente larga (14 partidos), la presión recaerá hoy en Xala y Laskurain. El pasado lunes perdieron 22-12 ante Aritz Lasa-Zubieta, un resultado bastante contundente, por lo que una segunda derrota en apenas cinco días y en el mismo escenario comenzaría a crear ciertas dudas respecto al futuro de la pareja en la competición.

Además, se da la circunstancia de que enfrente tendrán justo a la dupla que parte como favorita para hacerse con las txapelas a finales de abril, la formada por Juan Martínez de Irujo y Abel Barriola. Los navarros, que saldaron su primer partido de la liguilla con una peleada victoria por 22-17 ante los riojanos Titín III y Merino II, volverán a salir hoy como claros favoritos para la cátedra.

Uno de los principales alicientes del encuentro será el duelo de delanteros entre Irujo y Xala. El de Ibero no ha acabado de convencer en sus últimas apariciones, en las que se ha visto más su versión errática que la del juego serio. Xala, por su parte, acabó desquiciado el lunes por un material y un gran Zubieta que no le dejaron hacer su juego, por lo que estará deseando de agradar a unos aficionados que se marcharon bastante decepcionados de Tolosa.

En los cuadros de atrás, no lo tendrá fácil Aritz Laskurain, al que ya le tocó sufrir el lunes ante un pegador nato como Aitor Zubieta y se las verá hoy con Abel Barriola, una auténtica roca en la zaga tal y como demostró el pasado sábado.

El festival lo completan otros dos partidos, entre los que destaca el segundo de la tarde. Julen Retegi y Ladis Galarza jugarán contra Jon Apezetxea, que acaba de renovar por tres años con Aspe, y Kepa Peñagarikano.

TERCER PARTIDO

El partido de campeonato será el tercero de un festival que comenzará finalmente a las 18.00. ETB emitirá el choque por la noche en diferido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo