Erdogan acusa al Estado francés de cometer un genocidio en Argelia

La aprobación por parte del Parlamento francés de una ley que castiga a todo aquel que niegue el genocidio armenio ha causado un fuerte malestar entre las autoridades turcas. Ayer, el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, acusó al Estado francés de cometer «un genocidio en Argelia. Y si el presidente Sarkozy no lo sabe, debería ir y preguntar a su padre», que luchó en el país africano como soldado.


El Gobierno sirio ve a Al Qaeda en los atentados de Damasco

Dos atentados suicidas contra edificios de la seguridad estatal dejaron ayer al menos 44 personas muertas y más de 160 heridas en Damasco, durante la visita de los primeros miembros de la delegación de la Liga Árabe. El Gobierno sirio responsabilizó a Al Qaeda mientras la oposición acusó al propio régimen de haberlos organizado.


Al Maliki lehen ministroari egotzi dio Bagdadeko erasoen erantzukizuna Al Hasemik

Tarek al Hasemi Irakeko lehendakariordeak adierazi duenez, Nuri al Maliki lehen ministroa da ostegunean Bagdaden izandako erasoen erantzulea. Saddam Hussein berarekin ere parekatu du lehen ministroa Al Hasemik. Krisi politikoa pil-pilean, zatitzeko arriskuan da Irak





Ucrania, a medio camino entre oriente y occidente

En las dos décadas que han transcurrido desde la desintegración de la Unión Soviética, pocos países han tenido una trayectoria tan intensa como Ucrania. Ha sido un camino de ida y vuelta entre Rusia y la Unión Europea, que ha vuelto a dejar al país eslavo en su posición inicial.