Funerales en Damasco en medio de acusaciones cruzadas sobre la autoría

El Gobierno sirio celebró ayer funerales oficiales y populares por las 26 personas muertas en el atentado suicida del viernes en Damasco, en víspera de la publicación del informe de la misión de la Liga Arabe que visitó Siria. Las autoridades atribuyeron el atentando suicida, ocurrido dos semanas después de un ataque similar, a «terroristas», mientras que los opositores acusaron al régimen y aportaron elementos que invitan a desconfiar de la versión oficial.


La presidenta argentina vuelve a casa tras quedar descartado el cáncer

La presidenta argentina, Cristina Fernández, abandonó ayer el hospital y regresó a su residencia oficial de Buenos Aires con inmejorables noticias tras sufrir el miércoles una operación de tiroides por un diagnóstico de cáncer que finalmente fue descartado.








Sudáfrica conmemora el centenario del ANC y de la lucha por los derechos de la mayoría negra

Hace cien años nacía en Sudáfrica el Congreso Nacional Africano para hacer frente a la segregación racial y la negación de los derechos civiles de la mayoría negra. Un siglo después y tras diecisiete años en el poder, el movimiento de liberación más antiguo del continente goza de buena salud y mira al futuro con la esperanza intacta.


Dabid LAZKANOITURBURU Periodista

Alguien voló sobre el nido de los caucus de Iowa


Todo recorte necesita sus guardianes

Más que en ningún otro lugar del Estado, 2011 ha sido el año de los recortes en el Principat. Para llevarlos a cabo, ha sido clave la represión de la disidencia por parte de los Mossos d'Esquadra, que cierran un año cosido de intervenciones violentas, actuaciones ilegales y casos de corrupción.