Kultura

«La chica del dragón tatuado»: La gran jugada de David Fincher

No tardaron mucho los estadounidenses en rodar una versión de la exitosa novela de Stieg Larsson. Sexo, violencia, venganza, misterio, asesinatos... nadie mejor que el galardonado director de «The Social Network» para hacer de todo esto una pócima mágica con la clara intención de reventar la taquilla, flanqueado por Daniel Craig y Rooney Mara en los roles principales.


Kultura

El escritor Álvaro Pombo gana el Premio Nadal con una novela reflexiva sobre la indiferencia

El escritor santanderino Álvaro Pombo ha ganado el 68 Premio Nadal con su novela «El temblor del héroe», obra en la que el autor reflexiona sobre la indiferencia y sobre la ética del cuidado.



Kultura

Organizadores del Hatortxu Rock notan «un cambio de actitud en medios e instituciones»

Este fin de semana Atarrabia acogió el Hatortxu Rock 13. Los organizadores lamentaron que «a pesar de que se haya abierto un nuevo tiempo, la situación de los presos y presas no ha cambiado».






Kultura

Cuarenta años del puente de La Salve

Hoy hace 40 años, el sábado 8 de enero de 1972, se inauguró a las seis y media de la tarde para que pudiera lucir su flamante iluminación, el puente al que quisieron denominar en plena dictadura, de los Príncipes de España y que nadie ha conocido con semejante nombre sino, como suele ser habitual, con el referente a su emplazamiento, La Salve, de acreditada tradición fluvial y marítima.