El comité de Corrugados pide a Lakua que no acepte los 140 despidos

Los trabajadores de Corrugados Azpeitia afrontan una semana crucial, en la que el Gobierno de Lakua deberá pronunciarse sobre el ERE planteado por la dirección, que contempla una reducción de la producción y el despido de 140 personas. El comité ha solicitado la desestimación del expediente, ya que cree que no existen causas para justificar los despidos y que la documentación aportada por el Grupo Alfonso Gallardo omite datos fundamentales.


Crónica | Situación laboral en Cotalsa

Ocho horas al día en una fábrica abandonada y, desde octubre, sin luz

La cara más amarga de la crisis no siempre está en la cola del paro. A veces, se encuentra en un proceso de despido largo con una pelea desesperada. Es lo que ocurre en Cotalsa, en Agoitz, donde 25 personas acuden diariamente a una fábrica sin luz y sin cobrar desde agosto. El dueño está desaparecido y la carta de despido no llega.


Análisis | Integración de las cajas vascas

Kutxabank, el engaño y la seducción

Tras la conformación del consejo de administración de Kutxabank, el autor repasa todo el proceso para concluir, aunque «me sabe mal decirlo», que algunos asumieron «tan entusiastamente» el discurso de los impulsores del proyecto «que vieron virtudes donde no las había».


Tras las preferentes, llega la lluvia de pagarés y bonos

Después de que la legislación europea haya dejado de computar las participaciones preferentes como «capital de alta calidad», las entidades se han lanzado a colocar pagarés y bonos. Pero no hay inversión sin riesgo. Por mucho que nos digan lo contrario, cualquier inversión comporta un riesgo, sobre todo si no comprendemos en su integridad lo que compramos.