GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor

El Ampo Ordizia se aleja un poco más del primer puesto

Los goierritarras no realizaron un mal partido, pero tres errores puntuales les dejaron sin opciones.

p033_f01_148x108.jpg

AMPO ORDIZIA 21

SANTBOIANA 32

Jon LEUNDA

El Ampo Ordizia se aleja del primer puesto tras perder ante el líder Santboiana pese a realizar un buen partido, pero tres errores puntuales de los locales propiciaron que los puntos volasen del estadio Altamira.

Nada más empezar el encuentro, los catalanes aprovecharon un error local para robar el balón, correr la banda y ensayar por medio de su segundo centro entre el desconcierto y la desazón del Ampo y sus seguidores. Con posterioridad, el apertura Thompson pasaba el balón desde una posición complicada. Mal comenzaban las cosas. Asimilado el trago, el Ordizia recomponía sus líneas y aprovechaba un golpe cedido por los visitantes para pasar el balón bajo palos a través de su medio de apertura. Otro error de los locales permitió a Le Roux marcar el segundo ensayo que abría brecha en el marcador y del que costaría mucho recuperarse.

Se fue asimilando el trago, poco a poco, con trabajo y esfuerzo. Fruto de ese esfuerzo llegaba la mejor racha anotadora de los goierritarras, ya que en los minutos 20, 25 y 36 y se acercaban mucho en el marcador a los catalanes. En la reanudación hubo más de lo mismo. En el minuto 44 el segundo centro catalán Marlet dominaba al pie un balón, y por medio de una sucesión de patadas llegaba a la zona de ensayo desde su línea de diez poniendo a la Santboiana en franquicia. Además, en el minuto 50, otra vez, Thompson abría hueco para los suyos, con un golpe de castigo. Los locales lo siguieron intentado, pero ya no hubo opciones para la remontada final. Ahora los goierritarras son terceros en la tabla.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo