La Policía francesa detiene a tres presuntos miembros de ETA al sur de París

La Policía francesa detuvo ayer en la localidad borgoñona de Joigny a tres presuntos miembros de ETA, en lo que es la primera operación contra esta organización en suelo francés desde que el 20 de octubre de 2011 anunció el cese de su actividad armada. Agencias españolas señalaron, citando fuentes policiales, que uno de los detenidos es Jon Etxeberria Oiarbide. No transcendió la identidad de los otros dos. Todos fueron trasladados a la comisaría de Auxerre.


crónica | la ertzaintza detiene a ekaitz samaniego

«Ya está bien, joder, de que se nos lleven a la juventud»

Tensión, emoción, rabia, solidaridad confianza, lágrimas... todo se disparó cuando entrada la noche agentes de la Ertzaintza se llevaron detenido al joven gasteiztarra Ekaitz Samaniego. La noche era fría, pero el ánimo de los presentes, todo lo contrario.


Altsasu apoya a los citados a declarar por la parodia contra los controles policiales

Los dos vecinos de Altsasu -uno de ellos es la alcaldesa, Garazi Urrestarazu- citados a declarar el día 25 en la Audiencia Nacional por una parodia para denunciar la presencia policial recibieron ayer el apoyo y la solidaridad de un abarrotado frontón Burunda.



El PNV castiga a Gipuzkoa con un representante menos en el EBB

La Asamblea Nacional del PNV ha designado a los ocho miembros del nuevo Euskadi Buru Batzar. Gipuzkoa pierde uno de sus dos tradicionales representantes en beneficio de Araba que tendrá dos.


Reclaman a la Diputación de Araba que «abandere» la petición de cierre de Garoña

Dos centenares de personas secundaron la protesta de «Araba sin Garoña» para demandar a la Diputación alavesa que lidere la reivindicación del cierre de la central nuclear ubicada a 60 kilómetros de Gasteiz.





Hamaika ahots bat eginda uholdeei irtenbidea emateko

Taldean banaka baino presio handiagoa egiten dela, eta, hortaz, emaitza hobeak lor daitezkeela ulertuta, Urumea ibaiaren ondoan bizi diren Donostia, Hernani eta Astigarragako bizilagunek plataforma bat sortu dute uholdeei behin betiko irtenbidea bilatzeko. Ahots guztiak bakarrean elkartuta, erakundeekin elkarlanean aritzeko borondatea azaldu dute.