GARA > Idatzia > Mundua

Los gadafistas retoman el control de Bani Walid

GARA | TRÍPOLI

Partidarios del finado Coronel Gadafi armados con metralletas y RPG tomaron ayer el control de la localidad de Bani Walid, al suroeste de Trípoli, matando a cinco milicianos del nuevo régimen libio. A plena luz del día, atacaron la base de la Brigada del 28 de Mayo, la más importante de la zona y la única que depende directamente del Ministerio de Defensa de Trípoli.

Los asaltantes gritaban «¡Alá, Muamar (Gadafi), Libia y nada más!». La víspera habían distribuido panfletos con el siguiente mensaje: «Volveremos pronto y echaremos a las ratas».

El portavoz del nuevo consejo local de la localidad, uno de los últimos bastiones del viejo régimen en caer tras la ofensiva militar del pasado año, aseguró que los partidarios de Gadafi -linchado públicamente en agosto cuando huía de la asediada Sirte- posicionaron francotiradores en la escuela y en la mezquita de la localidad.

«Hemos pedido la intervención del Ejército pero el Ministerio de Defensa y el Consejo Nacional de Transición nos han traicionado y nos han dejado entre la espada y la pared». El CNT aseguró que evaluaba la situación y anunció que ya había tropas en camino.

Es el ataque más grave desde la caída del viejo régimen en plena crisis política en el seno del CNT, cuyo vicepresidente, Abdelhafidh Ghoga, tuvo que dimitir el domingo tras ser agredido por estudiantes que le recordaban su pasado gadafista.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo