GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

Sestao Naturgas Energía y Gros Xake Taldea se dejan un punto

Mikel ZUBIA

El Sestao Naturgas Energía y el Gros siguen empatados al frente de la División de Honor de la Liga Vasca después de haber obtenido un marcador idéntico de 3-1 en sus respectivas partidas, con el Ruta de Europa y el Zuri Baltza, respectivamente.

La mayor sorpresa quizás fue el punto arrancado en la sede donostiarra por el Zuri Baltza gracias a la victoria de Juan María Salinero sobre Santi González, mientras Alejandro Franco, Patrice Etchegaray e Iñigo Argandoña sumaron los tres puntos del Gros en esta ronda.

También sufrió el Sestao en su visita al Ruta de Europa. En los dos primeros tableros, Andrei Istratescu y Gabriel del Río no pudieron pasar de las tablas frente a dos buenos jugadores como Alejandro Ruiz y Jesús Iruzubieta, mientras que Alfonso Romero y Mario Gómez tuvieron menos problemas en sus partidas.

En el resto de encuentros, el Conteneo Haitzak bilbaíno venció al Batalla de Irun (2,5-1,5), y se ha colocado tercero justo por delante del Easo, que logró el mismo resultado con el colista Orvina. Además, Altzaga Leioa y San Viator se repartieron los puntos en Sakoneta (2-2).

Primera División

En cuanto a la División de plata, el filial del Sestao lidera la clasificación con 6,5 puntos, al ganar a domicilio a Ruta de Europa B por 3,5-0,5. Le sigue a medio punto San Juan de Iruñea que venció por 3-1 al Fomento Cultural de Orereta. El bronce es para Arrasate/Arlutz, con 5,5 puntos, que ganó en su feudo al Oberena de Iruñea por 3-1. Le sigue a medio punto Zornotza, que igualó su contienda con el filial de Orvina. Detrás con 4 puntos, Eguzki.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo