GARA > Idatzia > Euskal Herria

Seis heridos, uno de ellos muy grave, en un accidente en Lizarra

GARA | IRUÑEA

Seis personas resultaron heridas, una de ellas muy grave, en un accidente múltiple ocurrido ayer a la mañana en el kilómetro 44,5, sentido Iruñea, de la Autovía del Camino de Santiago (A-12), a la altura de Lizarra.

Según informó el Gobierno navarro, en el siniestro, ocurrido sobre las 8.00 de ayer y en el que se vieron implicados varios vehículos, resultó herida muy grave una mujer de 78 años que fue trasladada en ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Nafarroa con politraumatismo.

También fueron trasladados en ambulancia convencional al Hospital García Orcoyen de Lizarra tres heridos más: un hombre de 72 años con pronóstico reservado y politraumatismo, otro de 75 años herido leve con policontusiones y una mujer de 49 años con dolor cervical. Asimismo, otros dos heridos fueron trasladados en vehículo particular al mismo centro sanitario de Lizarra.

El accidente ocasionó el desvío, durante cincuenta minutos, de la circulación sentido Iruñea por la carretera que une Galar con Viana (NA-1110).

Siniestros en Iruñea

El año 2011 ha consolidado la tendencia de descenso continuado del número de accidentes de tráfico que se registra desde 2007 en Iruñea, al contabilizar un total de 2.701 frente a los 2.858 del año anterior.

Los barrios en los que se produjeron más accidentes fueron el I y II Ensanche y Errotxapea, según un informe dado a conocer ayer por el Ayuntamiento, en el que se precisa que en 2011 hubo 26 heridos graves por motivo del tráfico, 9 menos que en 2010 y 35 menos que en 2009.

Además se produjeron tres sucesos mortales -la mitad que el año anterior-, dos por atropello (en Azpilagaña y Avenida del Ejército) y uno por colisión entre bicicleta y coche en Arrosadia. Los heridos leves subieron de 828 en 2010 a 895 en 2011, según los datos que se hicieron públicos ayer.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo