GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Pero Albisu no se deshizo

Pablo Berasaluze remató a los de Aspe, desesperados una vez que el de Ataun no cediera a su presión.

p039_f02_148x108.jpg

BERASALUZE-ALBISU 22

ARITZ LASA-ZUBIETA 17

Jon ORMAZABAL

Con la confianza de Aritz Lasa en sus remates bajo mínimos y la presión de la clasificación, el de Urretxu y Aitor Zubieta se presentaron ayer en Tolosa con la firme intención de aparcar las florituras y ganar el partido a base de desgastar a Jon Ander Albisu. Sin embargo, pese a la pequeña crisis que tuvo en el ecuador del partido con tres fallos prácticamente consecutivos, el ataundarra aguantó estoicamente y la falta de definición condenó a la pareja de Aspe, a la que se le complica mucho la situación.

Tras el atracón de la víspera en el Bizkaia, el de ayer fue un partido a años luz de aquel, mucho más trabado y con los errores tomando el protagonismo que los espectaculares remates habían tomado en Miribilla.

Al menos, con Pablo Berasaluze de mero espectador -su faceta más destacada fue el saque-, Albisu respondiendo al chaparrón y Aritz Lasa sin poder tomar la medida a sus remates -esos ganchos de zurda que tan bien domina se le escaparon otra vez a la contracancha-, la emoción, con los tantos cayendo de un lado y de otro intermitentemente, sujetó al partido hasta su ecuador.

Mini crisis de Albisu

Con el empate a once, los azules, que habían llegado desde atrás en el marcador, tuvieron su momento y comenzaron a soñar con que su táctica empezaba a funcionar cuando, tras tres errores prácticamente consecutivos de Albisu, se adelantaron 11-14 en el marcador.

Sin embargo, una pelota a placer que Zubieta mandó a la contracancha y una escapada de colorados que, por el bote que dio pareció falta aunque los jueces dieron por buena, cortó su progresión y allí se acabaron sus esperanzas de victoria.

Zubieta quiso ganar el partido él solo, pero Albisu se recompuso y pocas veces le vio la espalda y en los cuadros alegres, solo Pablo Berasaluze encontró el camino. Sin protagonismo al comienzo, el de Berriz puso la puntilla a los de Aspe en el momento preciso, con tres ganchos de zurda consecutivos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo