GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

X CAMP. EUROPEO

Serbia estará en las semifinales, y cuatro equipos lucharán por la segunda plaza

J.C.E.

Ante 18.000 seguidores que abarrotaban el Beogradska Arena de Belgrado, y en medio de un griterío ensordecedor, Serbia sellaba el pase a semifinales tras derrotar a Suecia (24-21, 14-11 al descanso), con ambos porteros en plan estelar (43% de paradas para Stanic, y 42% de Sjostrand). Suecia se quedaba sin posibilidades, pero las otras cuatro selecciones del grupo 1 llegarán mañana con opciones a la última jornada.

Dinamarca demostró que quiere redimirse de su desastrosa primera fase para apurar sus opciones de llegar a las semifinales, y va camino de hacerlo tras sumar un nuevo triunfo en la segunda ronda, ante Alemania (28-26, 17-14 al descanso), a la espera del choque de mañana contra Suecia.

Alemania dominó los primeros 20 minutos, pero a partir del empate a 10 Dinamarca marcó el ritmo, con Landin más acertado en la portería que su colega Heinevetter. Alemania, que podía sellar el pase a semifinales en este partido, se acercó al 24-23, pero Dinamarca reaccionó (26-23), y mantuvo la ventaja hasta el final.

Macedonia, arengada en el vestuario antes del partido por el presidente de su Gobierno Gjorge Ivanov, y apoyada en las gradas por miles de seguidores -un millar con la entrada y el viaje en tren pagados por su Gobierno-, se imponía a Polonia (25-27, 12-18 al descanso), que no pudo completar una remontada milagrosa como dos días antes frente a Suecia. Lazarov lideró con sus goles a Macedonia (6 goles en el primer tiempo, 9 en total), secundado por una gran actuación de Ristovski en la portería (44% de paradas). Polonia se acercó hasta el 23-25, pero apareció de nuevo Lazarov para sentenciar con los dos últimos goles de su selección.

La 2ª jornada se completa hoy con los partidos del grupo 2 entre España-Islandia (16.10 -Teledeporte-), Francia-Croacia (18.10 -Teledeporte en diferido a las 21.00-) y Hungría-Eslovenia (20.10).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo